viernes, 11 de diciembre de 2009

Que te partan 7 rayos.

Espectadores y espectadoras, la semana pasada actualicé con una recopilación de curiosidades del mundo. Una de las que más me llamó la atención fue la historia de un tipejo llamado Roy Sullivan, que tiene el récord de persona más veces impactada por un rayo sin haber muerto: 7 en total. Ejem... pues que me llamó la atención y he decidido dejaros un poco más de información de este hombre, rayos.



















Vida:

Roy Sullivan nació el 7 de febrero de 1912 en Virginia. Con una infancia normal, en 1942, a la edad de treinta años, fue impactado por el primero de los siete rayos que le caerían en toda su vida, cayéndole el último de éstos en 1977. La facilidad de Roy Sullivan para atraer a los rayos le valió el nombre de el "Hombre Rayo".

Sin embargo, esta particular tendencia a ser golpeado por rayos le supuso grandes dificultades en su vida. Fue parcialmente marginado de su comunidad y tras su suicidio (se disparó con una pistola en el estómago) se rumoreó que se había quitado la vida porque se sentía solo y porque había sido rechazado por la chica de la que estaba enamorado.



¡Rayos, rayos, rayos!

En el libro Guinness de los Récords aparecen documentados los siete rayos que impactaron al pobre de Stanley Sullivan:

1º: En abril de 1942. Durante una tormenta en la montaña, Sullivan se escondió en un refugio de guardias forestales, pero un rayo incendió la cabaña. Mientras escapaba del fuego, un segundo rayo le alcanzó en la pierna derecha.

2º: En julio de 1969. Sullivan estaba conduciendo cuando un rayo se coló por la ventanilla del coche y le impactó en la cara, dejándolo sin cejas, pestañas ni pelo.

3º: En 1970. Un rayo le cayó en el hombro mientras paseaba por el jardín de su casa.

4º: En 1972. El cuarto rayo le impactó mientras patrullaba el Parque Natural de Shenandoah. Este cuarto incidente (el tercero en cuatro años) perturbó al americano hasta el punto de llevarlo a creer que alguna fuerza de la naturaleza quería su muerte. Además, empezó a llevar consigo a todas partes una botella de agua para prevenir las quemaduras de los rayos.

5º: En agosto de 1973. Durante una tormenta eléctrica, Sullivan decidió alejarse de su coche para evitar que el metal de la chapa atrajese los rayos. Mientras huía por el campo le impactó este quinto rayo, que le incendió la nuca y cuyo fuego apagó Sullivan con su socorrida botellita de agua.

6º: En junio de 1976. El rayo le impactó en el tobillo izquierdo. Sullivan dijo a la policía que "las nubes llevaban tiempo persiguiéndole".

7º: En junio de1977. Mientras pescaba, un séptimo rayo le alcanzó en el pecho. Además, al intentar refugiarse en su coche, fue atacado por un oso (según él, era la 22ª vez que era atacado por un oso).




















Estadísticas:

Según cálculos científicos, la posibilidad de un hombre de ser impactado por un trueno es de una entre tres mil. La probabilidad de que una persona sea impactado por siete rayos de siete tormentas diferentes es de una entre 22 x 10^24. Entre 1959 y el año 2000, en Virginia, murieron 58 personas como consecuencia de impactos por rayos y 238 fueron impactadas pero sobrevivieron.


Legado:

La historia de Roy Sullivan forma parte de la cultura americana, habiendo dejado múltiples referencias en diferentes campos:

· Ostenta el Récord Guinness al hombre más veces impactado a un rayo que ha sobrevivido: 7.

· Algunas de sus pertenencias están guardadas en el Museo Guinness de los Récords de Nueva York y Carolina del Sur.

· En la película, el El curioso caso de Benjamin Button, el personaje de Roy Sullivan aparece varias veces durante la película, narrando cada uno de sus accidentes con rayos. Sin embargo, solo llega a describir 6 de los 7.


2 comentarios:

  1. Es demasiado fuerte, es que parece inventado.
    Me hace demasiada gracia esta historia, pienso en el hombre y me da pena...pero es que no puedo evitarlo, es taaaaaaaaan surrealista!

    ResponderEliminar
  2. por fin he podido leer la historia de este hombre!!! quee tremendo!!! no sé que es peor, lo de los rayos o lo del oso ("según él, era la 22ª vez que era atacado por un oso"). creo que le da un nuevo sentido a la palabra gafe...

    ResponderEliminar