viernes, 4 de diciembre de 2009

Nuevos brotes de fascismo


Estos últimos días han surgido diversas noticias con un tema en común: la utilización de banderas anticonstitucionales en diferentes actos. El primero de ellos pudimos conocerlo el miércoles cuando una información de elpaís.com desvelaba que el obispo de Alcalá de Henares ofició una misa a los caídos en la Guerra Civil por parte del bando nacional, decorando la capilla con banderas franquistas.

Al parecer, este tipo de ritual se lleva a cabo como misa anual, pero es la primera vez que es oficiada por Monseñor Juan Antonio Reig Plà, quien ha recibido muchas críticas, entre la que sobresale la del PSOE de Alcalá de Henares, que declaró que "una misa de 'homenaje a los caídos en Paracuellos con una bandera franquista en el altar de la iglesia y un acto que se convirtió en una clara exaltación de la dictadura franquista y que contó con destacados miembros de la ultraderecha, como Blas Piñar, resulta un acto injustificable".

El segundo caso pudimos vivirlo ayer en el encuentro de la Europa League que enfrentó al Athletic Club y el Austria de Viena, retrasmitido por Telecinco a las 19:00 h. Según los comunicados de prensa, un grupo de ultras de Austria, Italia y Bulgaría aprovecharon el partido como una reunión anual en la que montar un poco de escándalo y de paso provocar a la afición del Athletic y a toda España con banderas con el águila de San Juan y pancartas que rezaban: 'Viva Franco.

Tras la reanudación del encuentro después del descanso, el partido tuvo que estar suspendido por unos momentos debido al humo de las bengalas que dejaban ya intuir la poca seguridad y vigilancia policial del estadio. Y cuando el Athletic parecía sentenciar el encuentro con un 0-2 en el minuto 65', el estadio fue inundado por unos cuantos bárbaros que se dedicaron romper una puerta de acceso al terreno de juego y pasearse por el fondo de detrás de la portería como verdaderos gallos de pelea.

Al final el encuentro se pudo retomar media hora después, en la que el Athletic no solo no encajo nngún gol, sino que ratificó su pase a los dieciseisavos de final con un 3º gol obra de Llorente. Aún así, varias voces dentro del Athletic han exigido que la UEFA revise el caso para que no se vuelva a repetir.

1 comentario:

  1. És una vergonya que en una societat "democràcita" continuen passant coses com aquestes, però l'esglèsia, està clar, troba a faltar els vells temps on l'Estat no s'amagava a l'hora de donar-li suport/diners

    ResponderEliminar