domingo, 13 de diciembre de 2009

Grandes frases del mundo del deporte



Hoy vamos a recuperar la esencia deportiva pero con un toque humorístico, y os traemos algunas de esas frases míticas que pasan a la historia por quién las dijo o porque ese alguien demostró no tener ningún futuro como futurólogo. Un ejemplo sería la profesora de matemáticas de Michael Jordan, que en un momento de lucidez, no se le ocurrió nada mejor que decirle al mejor baloncestista de la historia que "El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí".

En el mundo del fútbol nos encontramos a todo tipo de personajes, como el presidente del Sevilla, José María del Nido, que dijo que "el presidente del Sevilla es la segunda persona más importante del mundo, después del Papa" (modestia a parte). Todo el mundo busca soluciones cuando las cosas no van bien y se pierde un partido, pero según el ex-entrenador del Real Madrid y de la Real Sociedad John Benjamin Toschack, "el lunes quieres cambiarlos a todos, el miercoles crees que se pueden salvar dos o tres, el viernes piensas que puedes recuperar a cinco o seis y el domingo juegan los mismos once cabrones de siempre".

El mítico Marco van Basten dijo un día que "en el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro". También sabía como hacer amigos una leyenda del ajedrez, Bobby Fischer, que dijo que "hay jugadores fuertes y buenas personas. Yo soy un jugador fuerte".



Acabaremos como hemos empezado, hablando de baloncesto. Shaquille O'Neal dijo que "soy como el Teorema de Pitágoras. No hay mucha gente que tenga la respuesta a mi juego". La última leyenda que tenemos es George Gervin, que después de hacer un mate le dijo a un novato "fíjate bien porque esto no lo vas a ver en un póster".

3 comentarios:

  1. La de Michael Jordan ya la conocía, pero sigue haciéndome gracia. Ayyyyy, cuánta gente tonta...aunque no hubiera tenido la suerte de triunfar (no porque no fuera bueno, pero hay mucha gente que no triunfa por mala suerte aunque sean buenos...y otros que están ahí que en finnnn), no tiene por qué renunciar a hacer lo que le gusta, eso nunca. Y menos por dinero.

    ResponderEliminar
  2. que crack el toshack!! los mismos once cabrones de siempre!!! que amooo!! hay un huevo de frases de futbolistas y entrenadores que se salen. como uno que al ser preguntado por si en su nuevo equipo cobraba más que antes y contesta: ni una cosa, ni la otra, sino todo lo contrario!! hay un montón si pones "frases miticas de futbolistas" en google.

    ResponderEliminar
  3. De las mejores que he visto yo son alguna de George Best como por ejemplo:

    "Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié"

    “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

    "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”

    .“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

    Un tipo singular, fuera y dentro del terreno de juego, que tiene numerosas frases miticas.


    Javi C.

    ResponderEliminar