martes, 22 de diciembre de 2009

Desde el contenedor

CAPÍTULO 1: LESIONES Y COMBINADAS


En teoría, en este espacio iba a hablar de mi y de la competición del sábado, de como paso el día de competir, de qué hago y demás manías que tenemos los deportistas. Y digo tenía porque lo más interesante que os puedo contar sobre mi es que en el entrenamiento del lunes me hice daño en la espalda y que el sábado no pude lanzar.

En realidad, mi lesión está llena de despropósitos. Para empezar, llovió casi todo el domingo, y el lunes me levanté pensando que seguiría igual, pero en ese instante no lo hacía, así que decidí ir a entrenar. Antes de salir de casa empezó a llover, pero ya que me había levantado a las 8:30 bajé a esperar el autobús. Primer error. Tras 20 minutos de fría espera, el bus apareció y al rato llegué a las pistas. Después de calentar en la bici (evidentemente, no iba a rodar bajo la lluvia) y estirar, empecé con la cargada, y en la cuarta o quinta serie sentí algo raro en la espalda. Estiré y, como me encontraba bien, seguí entrenando. Segundo error. De vuelta a casa llegó el dolor en la zona lumbar. Como suelo hacer, me puse la almohadilla y crema; pero el martes me pasé con la almohadilla y me quemé. Tercer y (creo) último error.

Así, el sábado, en vez de competir, sufrí con el Barça vía-radio y pasé al plan B, hablar de las combinadas, donde mi hermano acabó en séptimo lugar, haciendo marca personal en casi todas las pruebas. Empezó con el 60 lisos, donde hizo 7'63 en una serie donde solo corrieron cuatro atletas. En el salto de longitud voló hasta unos 5'80 metros, muy meritorios para estar en diciembre y cerca de su mejor marca. Tras la longitud, llegó el peso, donde lanzó 8'68; y el sábado se cerró con el salto de altura, donde llegó a 1'64, que lo dejaban en quinta posición provisionalmente.





La jornada del domingo empezó con un 60 vallas en el que, en la tercera valla, el de la calle 5 tiró la suya, cayendo en la calle de mi hermano, lo que lo desestabilizó e hizo que acabara corriendo en 9'52 segundos. El hexatlón acabó con la pértiga, donde llegó a los 2'40 metros, para acabar la competición séptimo con 2.979 puntos.

3 comentarios:

  1. cuando consiga subir los videos, colgaré el link

    ResponderEliminar
  2. Buen blog. Putas lesiones.

    ResponderEliminar
  3. k fuerte!!! y de tus compañeros de entrenamientos no hablas k fuerte!!!! jejejejej

    ResponderEliminar