sábado, 5 de diciembre de 2009

Las 31 cosas que siempre quisiste saber y nunca preguntaste

Hoy me he propuesto abrir un debate para que la gente pueda comentar las cosas curiosas e insólitas que sepa, como una especie de montañita de arena de curiosidades en el que cada persona pueda aportar alguna tonteria o hecho curioso que sepa y quiera compartir con nosotros.
Dicen que uno nunca se acuesta sin saber cosas nuevas... pues bien, hoy nuestros lectores se acostaran sabiendo al menos 31 cosas más (y así ya están servidos para todo el mes de diciembre):


1. Williem Shakespeare y Miguel de Cervantes murieron el mismo día, el 23 de abril de 1616.

2. Durante la Guerra de Secesión, cuando en un cuartel no moría nadie tras una batalla, ponían banderas con la expresión "0 Killed" de la que deriva el actual O.K. utilizado para expresar que todo va bien.

3. Las cucarachas son uno de los pocos animales que resisten las radiaciones nucleares.

4. El graznido de los patos no produce eco bajo ninguna circunstancia.




















5. El estadounidense Roy Sullivan es el hombre vivo más veces impactado por un rayo, 7 en total.

6. La Rafflesia arnoldi es la flor más pesada del mundo, puede llegar a pesar 11 kilos.

7. Por el contarrio, la Amorphophallus titanum es la flor más alta del mundo, llegando a medir 3 metros de altura cultivada en cautividad.

8. Todos los meses que empiezan en jueves tienen un martes 13.

9. La onomatopeya española de los ladridos es guau-guau. Los franceses usan bub-bub y los perros ingleses hacen woof-woof.

10. La coprolalia es el nombre científico de una enfermedad psicológica que lleva al enfermo a decir palabrotas y es una de las características del Síndrome de Tourette.

11. Los elefantes no pueden saltar.

12. Los cangrejos no andan hacia atrás como se cree tradicionalmente, sino de lado.

13. Zyzzyx Road es la película que menos dinero ha recaudado de la historia, ganando solo 30 dólares en taquilla.

14. En el cartel promocional de Pretty Woman, el cuerpo de Julia Roberts era el de una doble. La actriz solo prestó su rostro para el cartel.























15. La expresión D'oh! de Homer Simpson aparece en el The New Oxford Dictionary of English que la define como "una interjección que muestra disgusto ante un dolor físico".

16. El primer cómic de Doraemon apareció en 1969. Su creador murió en 1996, pero se han seguido publicando historietas del gato robot.

17. Se considera que la primera novela escrita formalmente fue "La vida de Genji", publicada en Japón en 1007 d.C.

18. Los premios nobel fueron inventados por el descubridor de la dinamita.

19. A penas un 9% del Sáhara tiene el suelo arenoso. El resto posee un suelo rocoso.

20. Solo un 14% de las columnas de opinión de todos los periódicos del mundo pertenecen a mujeres.

21. El ojo humano continua moviéndose, realizando giros a ambos lados, mientras dormimos.

22. Al año mueren 4 personas en todo el mundo como consecuencia de ataques de tiburones.

23. La mariposa más grande del mundo, la Ornitoptera alexandrae, puede llegar a tener unas alas de 31 centímetros de envergadura.
















24. A Stephen King le desagradó la adaptación de su novela "El Resplandor" por parte de Stanley Kubrick y Jack Nicholson.

25. En la novela "El Resplandor", en ningún momento se hace referencia al Resplandor como tal, sino que es llamado "la luz" o "el brillo".

26. Las palabras fornicar y hormigón proceden de la raíz latina formice, utilizada para hacer referencia al material utilizado para hacer los puentes de Venecia (donde era común que las prostitutas se refugiasen).

27. El orgasmo de los cerdos puede llegar a durar 30 minutos.

28. Elaine Espósito, de Florida, despertó de un coma tras 37 años y 111 días.

29. Todo el vómito que aparece en la película "El exorcista" era en realidad puré de varias verduras.

30. En "Psicosis" de Alfred Hitchcock, por el contrario, la sangre era, en realidad, chocolate.

31. La escena de la ducha de "Psicosis" se rodó con agua fría para que los gritos de la protagonista sonasen más reales al abrir el grifo.





11 comentarios:

  1. Dos matices, igual me equivoco yo, pero...

    1- Según tengo yo entendido, el "café sangriento" de Psicosis era en realidad chocolate, porque el color parecía más sangre que cualquier tipo de tomate y demás.

    2- El creador de Doraemon falleció hace dos semanas, juraría haberlo visto en formulatv.com, de hecho se lo comenté a dos amigos... El caso es que la noticia ahora no la encuentro y has escrito que falleció hace 13 años xD

    ResponderEliminar
  2. Ei, Roberto, muchas gracias por corregir las dos informaciones. Pero respecto a ellas un par de cosas:

    1. En efecto, la sangre de psicosis era chocolate, no café... se ve que lo leí mal o me equivoqué al escribirlo. De todas formas, ya está corregido.

    2. Según wikipedia, Fujiko F. Fujio, el creador de Doraemon falleció en la fecha que he dicho (1996). Puede que se trate de una errata, porque hasta donde yo he leído, tras la muerte del creador original, la serie ha continuado publicandose, pasando por varias manos.

    Muchas gracias por ayudar a que Elespectaculoestaservido sea, cada día, un poco más preciso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay algunas cosas muy curiosas. Lo de la sangre-chocolate lo sabía, aunque me llamó mucho la atención cuando me lo contaron. Creo que si me quedo con algo curioso de lo que has dicho... Sería que el creador de los premios Nobel también fue el inventor de la dinamita. Muy curioso, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Había algunas que ya sabía, otras que no, son interesantes.
    Lo de Pretty Woman...me lo contó Eu una vez en la FNAC xDDDD
    Es que por faaaaaaavoooor, en esa peli es todo falso, hasta el pelo de Richard Gere y el cuerpo de Julia Roberts (no solo el cartel, en las primeras imágenes supuestamente hacen planos a sus piernas y NO son las suyas)...¿cómo vas a esperar algo bueno de una peli en la que el cartel es tan tan cutre y tan falso?
    Y encima Julia Roberts iría de guapa tía buena, pero luego pide dobles cuando tiene que enseñar cuerpo xDDDDDDDDDD Encima de mala actriz, no sirve ni para eso, como otras (Megan Fox, por ejemplo) que son una mierda de actrices, pero están buenas y ahí están..
    Julia Roberts es fea, mala actriz, no está buena y usa dobles para no-enseñar su cuerpo. Si alguien entiende por qué Julia Roberts está dónde está, que me lo explique.
    Mi única teoría es que amenazó con que se tragaría todo Hollywood, porque sino...

    Y ya después de leer todo esto, que nadie se ofenda cuando lo llamen cerdo. Os están deseando que tengáis un gran placer.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de Psicosis y el agua fría y también lo de que los elefantes no saben saltar jajaja.

    Nueva actualización en periodistas por el mundo (propanda gartuita) jajaja.

    Sandra!

    ResponderEliminar
  6. A mi la que mes magrada es la de "5. El estadounidense Roy Sullivan es la persona viva más veces impactada por un rayo: 7 en total". Dios me gustaría conocer a ese hombre... tiene que ser lo más penita del mundo... y seguro que se pone cosas de metal en la cabezalos dias de tormenta. xddd

    ResponderEliminar
  7. Lo del tipo del rayo no aparece en la pelicula 500 dias juntos? estoy casi seguro de que si...

    ResponderEliminar
  8. Que guay la mariposa mas grande del mundo lleva mi nombre (Ornitoptera alexandrae)!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo repito: quiero conocer a Roy Sullivan. Por favor, si lees este mensaje, ponte en contacto conmigo.

    (Eu, es el de arriba, ¿no?)

    ResponderEliminar
  10. Ah! He descubierto más cosas de Roy Sullivan. Aparece en una película, pero no es en 500 dias juntos, sino en El curioso caso de Benjamín Botón.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir que Roy Sullivan está muerto. Por un accidente con una pistola... jop, otro ídolo a tachar de mi lista.

    ResponderEliminar