jueves, 26 de noviembre de 2009

"King" Federer vuelve al trono

Tras un año muy convulso y sin un claro dominador del circuito, la temporada tenística toca a su fin este año en Londres. Muchos auguraban una vuelta al número uno a un Nadal que ha tenido uno de sus peores años, pero que después de su lesión y de la ausencia de Federer por su paternidad, tenía la opción matemática de retornar a lo mas alto del ránking en la copa de Maestros que clausura la temporada.

Pero para ello la carambola era de lo más complicada: el balear tenía que ganar la copa y que el suizo solo consiguiese un triunfo, como mucho. Afortunadamente para el tenis, la cosa ha sido completamente opuesta: Federer está intratable y suma dos victorias en los dos partidos de su grupo y Nadal ha caído en los dos que ha disputado.

Ante esta coyuntura, el gran campeón y mejor jugador de la historia del tenis ha recibido 'in situ' el trofeo que le acredita como campeón de la temporada 2009, muy merecido después de batir el récord del gran Pete Sampras de ganar 14 Grand Slams y además conseguir la hazaña de lograr los cuatro grandes (aunque no en la misma temporada) logrando este año el resistido Roland Garros ante Soderling, que ha vuelto a superar, esta vez en la copa, a Nadal, aunque con más facilidad ( por un doble 6-4).

Así que Federer sigue imbatido y tiene grandes opciones de pasar a las semifinales, ya que una victoria de Murray ante Verdasco y una derrota suya en su encuentro ante Del Potro (ya le ganó en la final del US Open) no bastarían. El suizo tendría que perder por dos sets a cero y que Murray consiga lo mismo, por lo que un set ganado por Federer ante el argentino ya le aseguraría su presencia en la siguiente ronda.

En lo que se refiere a los españoles, ambos llevan dos derrotas, aunque Nadal solo ha conseguido ganar un set, mientras que Verdasco ha arañado un set más en sus encuentros. El madrileño se la juega hoy y tiene que ganar por dos sets a cero a Murray y que Federer gane a Del Potro, mientras que para Nadal no hay ninguna opción y ha comunicado que solo trabaja ya para estar a punto para la final de Copa Davis que enfrentará a los españoles con la República Checa.

Respecto a los demás, los claros favoritos por su desplegamiento de juego en la pista son Soderling (que paradójicamente ha entrado a participar entre los 8 mejores gracias a la lesión de Roddick) y Federer. Los que están exhibiendo un gran juego también son Djokovic y Murray, 3º y 4º respectivamente, aunque nunca se puede menospreciar a Del Potro y Davydenko, que pueden dar la sorpresa y dejar fuera al serbio o al inglés antes mencionados.

Y ya resumiendo, una victoria de Roger Federer en esta ATP World Tour Finals le otorgaría también el record de trofeos de esta categoría. Para los que creían que tras la consecución del nº 1 por parte de Nadal auguraban un final inminente para Federer, solo queda decirles que esperen unos cuantos años, porque el helvético está en plena forma y aún no hay un claro competidor para él, ya que el constantemente lesionado Nadal y los inexpertos Djokovic, Murray y Del Potro (ninguno supera los 22 años) le facilitan la posibilidad de que llegue a batir su último record, el de semanas en lo alto de la cúspide del tenis, que hasta ahora ostenta Sampras con 286, pero que se vería superado por el suizo si se mantiene hasta después de Roland Garros en lo más alto, ya que ahora cuenta con 258.



4 comentarios:

  1. Pues si! Y a mucha honra! Es el mejor jugador de tenis del mundo y de la historia, y quien no lo reconozca es un nadalista!

    ResponderEliminar
  2. QUE SE JODA NADAAAAAAAAAAAAAAL



    Soy Nuria xD Se supone que estoy haciendo el trabajo de documentación de la biblioteca mientras la gente está en clase...muajaja

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente el mejor, con sus golpes magistrales. Aunque hay que ir con Rafa, cuando se enfrentan los dos.

    Javi C.

    ResponderEliminar