viernes, 13 de noviembre de 2009

Annie a través del espejo

Hoy he venido a presentarles a Annie Leivobitz. No me voy a estender demasiado diciéndoles que es la fotógrafa mejor pagada de la historia, ni que ha sido definida por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como "una leyenda viviente".

En su lugar, me gustaría hacer hincapié en una colección de fotografías que Leivobitz realizó hace unos años para reinterpretar los cuentos de siempre por encargo de Disney. Para ello, la fotógrafa se rodeó de un montón de caras conocidas del mundo de la moda, el cine y el deporte, y los arrastró hasta su particular visión (mucho más negra, retorcida y espinosa) de la factoría de cuentos infantiles. Las fotografías tienen más bien poco de testigo periodístico, pero seguro que más de uno siente nostalgia al recordar los cuentos que le contaban cuando era pequeño.















Scarlett Johansson en la Cenicienta
















Roger Federer en El Rey Arturo

















Mikael Barishnikov y Gisele Bundchen en Peter Pan



















Zac Efron y Vanessa Hudgens en La Bella Durmiente
















Drew Barrymore en La Bella y la Bestia

















Rachel Weisz en Blancanieves

5 comentarios:

  1. Había visto la de Scarlett y la de Rachel Weisz (me encantaaan!), pero el resto no...
    Dios, la de Peter Pan es genial. La de Drew Barrymore también me gusta mucho.. En verdad, todas, pero esas dos que he nombrado las que más.

    ResponderEliminar
  2. Molaría ver una de Alicia, con una estética así tendría que ser *____*

    ResponderEliminar
  3. Les fotos són boníssimes!! Jo vull eixir en una! jajajaja.

    Bravo per la musiqueta que heu ficat, m'agrada moolt! :))

    ResponderEliminar
  4. Pues hay mas fotos de la colección... de hecho, hay varias de Aliicia en el País de las Maravillas estilo gótico romantico protagonizadas por Beyoncé. Creo que también hay algunas de Beckham haciendo de Caballero Negro, pero no las he subido todas... solo las que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  5. Son unas fotos realmente preciosas, preciosas! :D Me encantan!

    ResponderEliminar