martes, 25 de enero de 2011

Ley Sinde

Que la mayoría políticos de este país son una banda de ineptos que vive de la política por y para forrarse lo sabe casi todo el mundo. Que son incapaces de sentarse a hablar como personas normales para llegar a acuerdos en temas importantes, también. Pero cuando se trata de putear al personal, ahí están ellos, los primeros en pactar, en llegar a acuerdos y todo lo que quieras.

Ques PSOE y PP pacten algo es casi imposible (excepto para apalancarse en el poder en Euskadi, pero ese es un mundo a parte), y que lo hagan para algo útil, ya, una utopía. Pero la Ley Sinde, ¿por qué no pactar? Total, con tal de controlar la justicia un poco más de lo que ya la controlan. Porque donde un juez decidía si la actividad de las páginas de descargas era legal (y decidían que si), ahora llegará la "Comisión de Propiedad Intelectual" y decidirá que la cierra. Y eso no lo digo yo, lo dicen ellos.


En un país culturalmente bastante atrasado, donde la versión original es cosa de raros, que leer subtítulos es muy difícil, la única opción para ver series en versión original, o pelis, es internet. Y, hasta donde llego, si veo una serie inglesa, o yanquie, o francesa, no estoy perjudicando a ningún creador español. Pero claro, mejor verla en cristiano, y si la traducción es una mierda, te jodes.

Por mucha web que cierren, siempre quedarán las de... no sé... ¿el resto de países del mundo? Porque, así de pronto, se me ocurre que desde México a la Patagonia también se habla castellano, y las mismas series o pelis tendrán los mismos subtítulos, solo que en vez de en vez de una página .es, será .ar, .mx o .cualquier-país-hispanohablante.

Por suerte, las webs de enlaces no desaparecerán con la Ley Sinde, lo que pasará es que los poderosos, esos que mandan a los que elegimos como la opción menos mala, mandarán más; y mentes prodigiosas como Alejandro Sanz o Ramoncín tendrán algo que celebrar. Mientras, a los artistas que no tienen una discográfica detrás y que se daban a conocer por internet, que se promocionan ahí, les tocará joderse.

La censura, ya sea periodística, televisiva, en internet o en cualquier sitio demuestra la ineptitud de los gobernantes de turno; pero el que quiere censurar internet vive en China o en otro planeta. Y no estamos en China.

Y ahora, voy a bajarme series, pelis y música hasta llenar el disco duro. Dedicado a Sinde.

2 comentarios: