viernes, 7 de enero de 2011

La television es cultura - Antena 3

Iba a actualizar con otra cosa, pero después de ver como Antena 3 la pone a la gente, mejor que vuelva La Televisión es Cultura con la otra gran televisión privada de España.

La cosa empieza como a las 6 de la mañana, con "Las noticias de la mañana", programa muy original y poco corriente a esas horas y con un nombre todavía más currado. Para seguir con la tendencia de las teles generalistas, a las 8:45 (no me he dejado nada, las noticias duran casi 3 horas menos anuncios), otro formato innovador: un magacín, en este caso Espejo Público, presentado por Susanna Griso, donde se habla de todo un poco, a veces con más coherencia, a veces con menos, y que suele ser carne de zapping.

A partir de las 12:30 le sigue "La ruleta de la suerte", un programa que podría considerarse cultural de no ser por la banda de burros que concursa, probablemente elegidos al azar entre las mentes más menos prodigiosas de este país. Y a las 2, como no, "Los Simpson", que tras mil reposiciones siguen entre los programas más vistos del día. probablemente, el programa más rentable de la historia de la televisión española.

Después de "Los Simpson", llegan las noticias, a las 3, con Roberto Arce y Mónica Martínez. A las 4, hoy daban una peli, pero en breve empezará "Bandolera", el enésimo culebrón que llevan días promocionando de todas las maneras posibles

A las 17:45, para despertarnos de la siesta, "3D", que no es una peli en 3 dimensiones, es un programa que presenta Gloria Serra que nunca he visto ni se de que va, pero nos sirve para llegar a uno de los platos fuertes del día: "El Diario"! A las 18:45, Sandra Daviú se enfrenta a personajes y personajillos de todo tipo. Os dejo el Top 10 que hicieron en APM?, que es una muestra de lo que se ve, aunque los hay de mejores.




Sin palabras.

A las 20:15, para hacer boca, Karlos Arguiñano, que se fue de TeleCirco rumbo al máximo rival (vamos, como Figo pero versión tele). Y a las 9, momento estelar, las noticias de Matías Prats, con Manu Sánchez, sucesor de JJ Santos, y su madridismo nada encubierto en los deportes.

Superado el trauma de Manu Sánchez y tras la correspondiente media hora de anuncios con una pausa para el tiempo (pero de 30 segundos, eh, no mucho más), llega "DEC", supuestamente, a las 10; probablemente, a las 10:30. Por lo que sale en los programas de zapping, es una versión cutre de "Sálvame", sin Belén Esteban, pero con superestrellas de las cárceles españolas como Julián Muñoz o la Pantoja (TeleCirco solo tiene a fugados).

Y entre cotilleos, insultos y demás tonterías -y anuncios- llegamos a las 2'30 de la madrugada. Si queremos acabar con las 24 horas seguidas viendo Antena 3, tenemos otros dos programas muy originales e innovadores en el panorama televisivo de las madrugadas españolas, "Adivina quién gana esta noche", un call show digno de salir en APM? y similares, y "Únicos", que no sé que es ni lo pone en ningún sitio.

Entre los otros grandes programas de Antena 3 están "El Club del Chiste" (malo), "Física o Química" (FOQ, follamos o quieroquetelargues), Gavilanes, Megatrix (si aún existe, que lo dudo), El Peliculón (que suele ser una peli bastante mala), y el Póker por las noches.

Y hasta aquí llega Antena 3. Os pone? A mi, no mucho, la verdad, solo Los Simpson y poco más. Ya sabeis, si quereis hacer algo de provecho y culturizaros, apagar la tele y leer un libro (que no sea "La España del Gato al Agua", por favor) o poner los documentales de La2.

p.d.: la duración de los programas disminuye considerablemente si quitamos la enoooooooorme cantidad de anuncios que dan

p.d. 2: si, lo de la foto de la ruleta puede ser un mensaje subliminal al programa que da TeleCirco a esa hora; y no, no es un montaje, si pones la ruleta de la suerte en Google te sale la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario