miércoles, 22 de diciembre de 2010

La televisión es cultura - laSexta

Vuelve la televisión es cultura con laSexta y su superprogramación
de los domingos, ese día en que saca a la luz sus peores programs y, curiosamente, también el mejor.

El día empieza con la Teletienda, típica programación para rellenar huecos, laSexta en concierto, Lo mejor de laSexta y, a partir de las 8:50 empiezan los documentales como megaconstrucciones. De momento, no está mal.

Entre construcciones espectaculares, coches, animalitos y demás se hacen las 14:15 y empiezan las noticias. nada que objetar hasta las 15:55, cuando empieza laSexta Deportes, ese gran panfleto de propaganda madridista que, como todas las televisiones, entiende por deportes fútbol y, si acaso, Fórmula Uno o dopaje en deportes que, evidentemente, nunca serán el fúrgol.

A las 15:25, una peli para superar el trauma antes de que la programación decaiga con ¿Quién vive ahí?, donde salen un montón de freaks ens´ñando sus casa y restregándole a la gente el pastizal que tienen. Luego, Minuto y Resultado, un formato perfecto para la radio pero que en tele viene a ser una mierda, con un montón de pseudoperiodistas -ahí empezó Sara Carbonero- supuestamnete desperdigados en los campos de fútbol leyendo estadísticas y repitiendo todo el rto lo mismo. Para eso, me pongo el Carroussel, que es mejor. Y en el estudio, Patxi Alonso, imparcial donde los haya, gritando "Chicharro, chicharro", que parece que sea lo único que sabe decir. También te hacen resúmenes de los partidos, narrados como si fuesen en directo a ver si cuela, con lo que no pueden analizar nada, comparar jugadas... vamos, lo que hacen el resto de televisiones. Un espectáculo lamentable.


A las 20:20 llegan las noticias, donde los deportes siguen siendo fútbol y propaganda del Real Madrid; hasta que a las 21:25 llega el Follonero con Salvados y salva la programación. Pero la cosa no mejora, y empieza Mujeres Ricas, otra demostración de respeto para la clase obrera, supuesta audiencia del canal. No voy a decir nada de ese programa, solo os dejo los vídeos.







Lamentable.

Para recuperarnos de este trauma, vuelve ¿Quién vive ahí?. La cosa mejora a eso de la... 1:15 de la madrugada, con Caso abierto y The office, para seguir con el AstroTV a las 2:35, otro relleno más. Creo que la carta de ajuste sería más rentable.

En defensa de la Sexta diré que he puesto un domingo porque es cuando salen los programas más malos, a los que hay que "Supercasas", estrenado hace poco y que es un cruce entre ¿Quién vive ahí? y Mujeres Ricas y la Fórmula Uno y las imparciales retransmisiones de Lobato. Entre semana, la programación es bastante mejor, con Crímenes imperfectos, SLQH, El Intermedio, Buenafuente, series como El Mentalista... pero el fin de semana es cuando más tele se ve.

1 comentario:

  1. Por lo menos tienen Salvados. En el resto de cadenas, igual encuentras un programa bueno.....en toda la semana xD

    La verdad, de cadenas generalistas La Sexta es la que más me gusta, por los programas que tiene...pero los programas que has nombrado al final. En el resto, es que me da asco todo, menos alguna peli alguna vez...y ya Neox, que en realidad, es asqueroso porque repiten una y otra vez las mismas temporadas, pero ponen series amor -aunque debería ser denunciable que pongan Física O Química ante sde todas las series amor-, Clan por Bob Esponja, y of course, Disney Channel. Allí está Perry el ornitorrinco, han puesto Regreso al futuro y además, para ver mierda, me veo series de putones de Disney, que así me río de ellas.


    Conclusión de todo esto: Internet is love.

    ResponderEliminar