Último martes de octubre: vuelve la NBA. Un Boston-Cleveland, posible final de la Conferencia Este, alzará el telón de la liga horas antes de que Los Ángeles Lakers reciban los anillos de campeones en los prolegómenos de su enfrentamiento a sus vecinos de los Clippers.
Los Lakers, comandados por el tándem Kobe Bryant-Pau Gasol, serán los rivales a batir. La incorporación del polémico Ron Artest al conjunto angelino para suplir a Trevor Ariza y la renovación de Lamar Odom hacen que sean los grandes favoritos para revalidar el título conseguido la temporada pasada. En la Conferencia Oeste, solo parece que los veteranos San Antonio Spurs, tras el fichaje de Richard Jefferson, los Nuggets de Carmelo Anthony o el enésimo proyecto de los Dallas Mavericks con Nowitzky a la cabeza parece que puedan plantar cara a los angelinos.
Más apretadas estarán las cosas en el Este, donde Orlando Magic, actuales subcampeones, Boston Celtics, campeones del 2008 y Cleveland Cavaliers, mejor equipo de la temporada pasada, deberían luchar por llegar a la final. Los Magic pecaron de inexpertos en las finales de la temporada pasada, y la incorporación de un veterano como Vince Carter debería ayudarles a dar un paso más hacia adelante, aunque este verano perdieron al polivalente Turkoglu. Los Celtics sufrieron la ausencia de Kevin Garnett en el tramo final de la temporada, lo que debilitó gravemente su juego interior. Para cubrirse las espaldas se han hecho con los servicios de Rasheed Wallace, lo que, si no se produce una guerra de egos en el vestuario, hace que sean un equipo temible.
Por su parte, los Cavaliers han fichado a un Shaquille O'Neal que, pese a los años, aspira a formar una dupla junto a LeBron James igual a la que le llevó a conquistar tres anillos de campeón junto a Kobe Bryant. Sería el tercer equipo con el que Shaq consigue llevarse el título tras los Lakers y Miami Heat.
En cuanto al resto de jugadores españoles, esta debería ser la temporada de consagración de Marc Gasol y Rudy Fernández tras sus excelentes actuaciones de la temporada pasada. Mientras el mediano de los Gasol intentará mejorar el pésimo balance de los Memphis Grizlies de la campaña pasada, para lo que cuentan con el veteranísimo Allen Iverson; los Blazers de Rudy deberían volver a luchar para entrar en los play-off.
El mallorquín no contará con la compañía de un Sergio Rodríguez que, tras años de ostracismo en Portland, se ha mudado a Sacramento, donde ha realizado una buena pretemporada y todo apunta a que disfrutará de minutos. El quinto español será José Manuel Calderón, que, tras perderse la recta final de la pasada temporada y el Eurobasket por lesión, debería guiar a los Toronto Raptors al play-off.
Una lástima que Gasol se pierda el primer partido y posiblemente alguno más. Yo creo que este año hay que tener muy en cuenta otra vez a Orlando... Creo que los Cleveland dependen demasiado de Lebron.
ResponderEliminarCleveland necesita que O'Neal rinda bien y aguante hasta junio; y Orlando, además de a Carter, va a tener a Nelson, que el año pasado se lesionó y en la final no estaba en forma
ResponderEliminar