Noche de sorpresas en la tercera jornada de la Champions League. Solo el Olympiakos griego consiguió vencer en casa y el resto de equipos locales perdieron o empataron sus encuentros. El resultado más sonado fue la derrota del Futbol Club Barcelona, campeón de Europa, ante el Rubin Kazan, vigente campeón ruso y debutante en la competición, pero otros ilustres europeos como Liverpool, que también perdió, o el Inter de Milán y el Arsenal no pasaron del empate. El Sevilla y la Fiorentina cumplieron con sus visitas al Stuttgart y Debreceni respectivamente, aunque el que más sufrió fue el segundo. Otra de las sorpresas fue la victoria del Unirea rumano en casa del Glasgow Rangers que se complica su pase a la siguiente ronda, igual que Liverpool e Inter.
Transcurrida la primera vuelta de la liguilla de grupos, el Sevilla, en el grupo G, es líder con nueve puntos, y tiene su pase a la siguiente ronda al alcance de la mano, mientras que en el mismo grupo el Rangers es colista con un solo punto y se complica su presencia en octavos. En el grupo H, Arsenal y Olympiakos ocupan las dos primeras plazas con una cómoda ventaja frente a sus dos rivales. En el grupo E, el Olimpique de Lyon cuenta sus partidos por victorias, mientras que el Liverpool, tercero del grupo, no puede permitirse más tropiezos si quiere estar en octavos de final. El grupo F es el más igualado, ya que Barcelona, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan están al frente con 4 puntos cada uno, y el Inter, que ha empatado todos sus encuentros, conserva sus posiblidades de entrar en la ronda siguiente.
En cuanto a la actuación de los equipos españoles, el Barcelona perdió ante un Rubin Kazan que consiguió su primera victoria en la competición. Los rusos se adelantaron con un golazo desde fuera del área de Ryazantsev en el minuto dos. A partir de ahí el Barça intentó la remontada, que empezó a vislumbrarse poco después del descanso con un gol de volea de Ibrahimovic. Parecía que el Barcelona iba a conseguir darle la vuelta al partido, pero un nuevo gol de los rusos, obra de Karadeniz tras un contraataque muy bien ejecutado en el minuto 73′ dio al traste con las aspiraciones blaugranas, que aún así tuvieron tres tiros al palo que podían haber empatado el partido.
Por su parte, el Sevilla venció al Stuttgart por 1 gol a 3 en un partido que dominó más el conjunto germano pero en el que los hispalenses fueron más efectivos de cara a porteria. Squillaci abrió el marcador con un cabezazo antes del descanso. Tras la reanudación, Jesús Navas y Squillaci sentenciaron el partido. El golazo de Élson de falta directa solo sirvió para maquillar el resultado, a pesar de que los locales merecieron algo más.
Esta noche se completa la tercera jornada de la liguilla con partidos como el Real Madrid-Milan, donde el conjunto rossonero necesita un resultado positivo para no quedar descolgado del grupo, o el Chelsea-Atlético de Madrid, donde los de Abel Resino se juegan casi todas sus opciones de estar en octavos, ya que son últimos de su grupo con un solo punto. La Juventus también tendrá que emplearse a fondo en casa ante el Maccabi Haiffa, colista de su grupo, si quiere mantener intactas sus opciones. El Manchester tiene ventaja suficiente en su grupo como para permitirse reservar a sus estrellas en el duelo de hoy ante el CSKA de Moscú para tenerlos frescos en vistas al partido que disputará el fin de semana en casa del Liverpool.
Empezamos, con el futbol....
ResponderEliminarQué miserables, copiando un trabajo de clase...buuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarMi blog sigue siendo infinitamente más bonito