viernes, 16 de abril de 2010

Se busca serie

Sé que hay muchas y de todos los colores, pero realmente busco alguno nuevo. Hace un par de semanas, me encontraba yo desconectado del mundo, y decidí comprarme una revista, cuya portada hablaba sobre Alicia y también sobre las nuevas series que pronto estrenará HBO, el conocido canal norteamericano de teleseries.

El caso es que no hay nada nuevo. Todo está inventado. Por si alguien no lo sabe, mis series favoritas son El Mentalista, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Big Bang Theory y Dexter, por ese orden. Pero quiero algo nuevo. Necesito algo que no sea una comedia o que no tenga que ver con la policía, que está hasta en la sopa. Pero pocas ideas hay.

Echándole una ojeada nuevamente a la revista, destacan como nueva serie Nurse Jackie, una copiada de House pero en tía, que incluso se chuta algo parecido a la Vicodina y que no se anda con rodeos a la hora de contestar a la gente. ¡Visto!

Lo siguiente que llama mi atención es Eastwick, que va a iniciar su primera temporada mañana, y que trata sobre tres hermanas brujas...sniff, sniff(estoy fingiendo que huelo algo)...¿Embrujadas?

Lo siguiente es Dark Blue, un cuerpo de policías de Los Ángeles...vamos, CSI Los Ángeles. La siguiente me desconcierta, porque se llama El Filántropo (para los de la LOGSE, que colecciona sellos) y que trata sobre un millonario que rescata a un chico de un huracán y que desde esa posición de filántropo usa la tapadera para usar sus poderes...No entiendo nada, de nada, pero me lo anoto, habrá que darle una oportunidad.

Después pasamos a Escudo Humano, un detective alcohólico ayudado por un negro con aspecto de duro y un hacker huraño... ¿Mezcla de Lisbeth Salander y Bones? También tenemos Caprica, que últimamente ha salido en todos los medios, y que es la precuela de Battlestar Galáctica, por lo que no voy a entender nada.

Y pasamos a las calificadas como mejores apuestas: la primera se llama Juego de Tronos y la catalogan del Señor de Los Anillos en version TV (y no sin razón, porque incluso uno de los protagonistas será el actor que hizo de Boromir), pero empezará a rodarse en junio, por lo que no llegará hasta abril de 2011...Interesante.

Lo siguiente es un proyecto para Zooey Deschanel, que me gustó bastante en 500 days of Summer, pero se ve que trata de la adaptación de un libro de una chica real que cuenta como se follaba a famosos como Mick Jagger. No me atrae nada.

Otra apuesta es Treme, protagonizada por uno de los actores de la aclamada The Wire y que cuenta la situación de Nueva Orleans después del Katrina visto por unos músicos locales. Veremos a ver cómo se enfoca, pero mucha trama tiene que haber para engancharnos.

Pasamos ahora a una serie producida por Russel Crowe y que trata sobre crimenes sexuales de militares en misiones de la ONU. Buen argumento para una película, pero poco fondo para tratarlo en una serie.

Llegamos ahora a las que tratan de continuar con el estilo Soprano será A Ribbon of Dreams, que narrará los inicios de Hollywood, pasando por todas las etapas. Bastante visto ya en películas, pero puede estar bien si se cuenta al estilo mafioso que caracteriza a David Chase.

Y otra de las que hablará sobre ello será Boardwalk Empire, que se centrará en la figura de Steve Buscemi que en los años 20 es un prometedor político y gángster, y cuyo piloto estará en manos del maestro Scorsese.

Estamos ya acabando y vamos con las miniseries, serie que reunen algunos de los mejores actores y actrizes de Hollywood, pero concebidas solo para una temporada para no scarificar la aparición de estos en futuras películas.

Una de ellas será Mildred Pierce, que tratará sobre los problemas de una madre (Kate Winslet) y su caprichosa hija (Evan Rachel Wood). Puede estar bien por el reparto, pero sin más información es dificil juzgar ante la escueta sinopsis.

Después nos encontramos con Mild Hunter, protagonizada por Charlize Theron y que va sobre el FBI especializado en asesinos en serie. ¡Supervistoo!

Y finalmente nos encontramos con Luck, la apuesta de mi Dustin Hoffman que se estrenará en 2011 y versará sobre apuestas hípicas y una trama de Hoffman con respecto a ello. Le deseo lo mejor, dado que Dustin es uno de mis actores favoritos.

Una vez anotadas todas, dadme vuestra opinión o recomendadme alguna más que este empezando (no quiero empezar a ver una serie que lleve ya tres temporadas).

2 comentarios:

  1. OMG, ¿Kate Winslet y Evan Rachel Wood en una serieee? No lo sabíaaaa. Pedazo de actrices (L)

    Yo no las he visto, pero yo quiero ver, como ya te dije...Los Soprano y A dos metros bajo tierra. Y The IT Crowd, que es de frikis, en v.o. hay que verla, dicen que es genial.

    True Blood a mí me gusta...es sobre vampiros, pero reales. No brillan y sí follan (bastante) xD La primera temporada es mejor que la segunda, que mete cosas un poco raras...pero tiene un par de capitulazos la segunda (L) Pero bueno, si los vampiros no gustan, mejor no verla. Es del creador de A dos metros bajo tierra, y en la segunda temporada al final sale en un par de capis Evan Rachel (L)

    Y no sé qué más series, yo también necesito, en realidad.

    Ahhhhh...DEATH NOTE. POR DIOS.

    Y luego Bleach y Elfen Lied (esta solo tiene 14 capis de 20 minutos xD), yay!

    ResponderEliminar
  2. de no ser porque hace tiempo que no vienes a mi casa diría que la revista es la del plus, porque jackie nurse, la de los polis de LA y Caprica las anunciaban este mes...
    En vez de plagios, el lunes empezó la 4ª temporada de que vida más triste, original y buenísima; y sino mira Seinfeld, que tiene muchas temporadas con muchos capitulos y se sale.

    lo de la musica está fuera definitivamente, y lo de que te haya tocado hacer los cambios, pues si algunos estamos liados, pues nada. Mañana una entrada legen wait for it
    dary; y proximamente desde el contenedor o como evitar convertir el atletismo en waterpolo

    ResponderEliminar