martes, 27 de abril de 2010

La agenda del Papa en Londres

La agenda de coña que le han hecho al Papa en Inglaterra no está tan mal, y la Iglesia Católica, Romana y Apostólica podría seguir algunas de esas medidas.

Por si alguien no lo sabe, el Papa visitará Londres próximamente; y a alguien se le ocurrió hacer una agenda alternativa, con actividades bendecir un matrimonio homosexual, ordenar mujeres o lanzar una línea de condones. Evidentemente, el Vaticano se ha enfadado -la Iglesia no tiene sentido del humor alguno, está claro- y se dice que podía haberse producido un conflicto internacional (sería interesante ver a esa superpotencia militar llamada Vaticano declararle la guerra a Gran Bretaña).

Actividades que podría hacer el Papa:
-ordenar mujeres: en pleno siglo XXI, parece mentira que una de las instituciones más importantes del mundo no reconozca la igualdad entre sexos, como pasa, por ejemplo, con el protestantismo, pero bueno, de alguien que vive anclado en el siglo XII, no se puede esperar mucho.
-lanzar una línea de preservativos: aparte de ser un método anticonceptivo -por lo que nunca los apoyarán-, serviría para combatir el SIDA y otras ETS, sobretodo en sitios como África y ayudaría a mejorar la calidad de vida.
-bendecir el matrimonio homosexual: otro símbolo de que viven en el pasado más pasado.
Cosas que nunca hará:
-abrir una clínica abortista.
-una línea telefónica para víctimas de abusos de curas: ¿qué abusos? El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo, pero si se niega, vamos mal.


En resumen, la Iglesia no se plantea ni en broma adaptarse al siglo XXI, que poco se parece a los tiempos en los que están anclados; y pobre de ti como se te ocurra hacer una broma con ellos... de todas formas, siempre nos quedará el Papa del Polònia.


Mensaje destinado a representantes de la Iglesia Católica y demás gente, probablemente sin sentido del humor, que pueda sentirse ofendida con el siguiente vídeo: pertenece a un gag de un programa satírico, nada de lo que ocurre o se dice es verdad -salvo el nombre del Papa-, y, por si no os habeis dado cuenta, son actores.

1 comentario: