Y un año más vuelve la Copa del Rey de baloncesto, uno de los mejores espectáculos deportivos, esta vez desde Bilbao. La competición echará a andar el jueves a las 19 horas con el Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes. Ambos equipos vienen de perder en liga, y el Power tiene la duda de Rafa Martínez, uno de sus mejores hombres esta temporada, por no decir el mejor. A priori, es el duelo más igualado de los cuartos de final; y en el último partido de liga, el Estu ganó de 12, la misma ventaja que logró el València Bàsquet en la primera jornada de liga.
El vencedor de esta eliminatoria recibirá en semifinales al ganador del partido entre Regal Barça, líder de la ACB con solo dos derrotas -una de ellas ante el Valencia- y Cajasol, una de las revelaciones de la liga. A priori, el Barça es el gran favorito, aunque la Copa es la Copa y siempre deja sorpresas.
El viernes se disputarán los cuartos de final del otro lado del cuadro. A las 19:30, el Bizkaia Bilbao Basket, anfitrión de la competición recibirá al Caja Laboral, actual campeón, en el derbi de Euskadi. Los bilbaínos vienen de derrotar al Madrid en su propia pista, con un Axel Hervelle estelar (16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, para un 36 de valoración) que ha ayudado a sacar al equipo de las posiciones de descenso; mientras que el Baskonia es segundo en liga, pero da la sensación de algo no acaba de despegar.
El último cuarto de final lo disputarán Real Madrid y DKV Joventut. Ambos equipos vienen de perder en liga, aunque la racha del Joventut es preocupante: 5 derrotas seguidas. Los verdinegros se aferrarán a Clay Tucker; pero en frente el todopoderoso Madrid cuanta con una de las plantillas más fuertes de Europa, lo que no ha impedido que, cuando han faltado hombres como Sergi LLull, se hayan resentido el juego y los resultados. El sábado las semifinales, y el domingo, a las 19 horas, la final.
Cabe destacar la ausencia del Unicaja de Málaga, vigente subcampeón y uno de los grandes, tanto de España como de Europa, que ha pagado un lamentable inicio de temporada. Además, los malaguistas conocieron esta semana la suspensión cautelar de Juan Dixon, el mejor jugador desde que llegó a mediados de enero por un positivo por nandrolona cuando jugaba en el Aris griego este mes de noviembre (además, me ha jodido el supermanager, seguro que me habría sumado los 3'20 puntos que me faltaban para acabar segundo).
Si por casualidad alguien se anima, que diga su pronóstico, aquí está el mío:
Semifinales
Barça-Power València
Baskonia-Joventut
Final
Barça-Basxonia
Campeón: Regal Barça
Podéis actualizar también con no-deporte xD O al menos con deportes de los que pueda opinar xD
ResponderEliminarpróximamente habrá un recopilatorio de ringheira, y opinar de deporte es facil: si es por equipos, gana el Barça, si es de hacer el bestia, probablemente gane yo (pAu)
ResponderEliminarA mi me gustaeia que ganara el power, pero sin rafa lo veo bastante poco poweroso! supongo que ganara el barça, pero la final será contra el madrid.
ResponderEliminarme equivoqué!! el power se las sabe todas y ha jugao al despiste con lo de rafa!! que tiemble el barça que viene... el POWER!!!!!
ResponderEliminar