miércoles, 16 de febrero de 2011

Doparse es gratis (y encima te ríen la gracia)

Érase una vez, un país que destapó dos grandes casos de dopaje en cinco años. En el primero se sancionaron a ciclistas, muchos; a otros los marcaron con una X. El tiempo demostró que algunos jugaban al margen, dieron positivo y fueron sancionados. Otros, vieron como sus carreras se arruinaban. Y a otros, se la arruinaron años después. Se decía que era el mayor caso de dopaje de la historia, que hasta el Barça, el Madrid o el Valencia estaban involucrados. Y tenistas. Pero nunca más se supo de ellos. Años más tarde, saltó otro caso de dopaje masivo, organizado por el mismo médico. Los medios de comunicación se frotaban las manos, más morbo, otra víctima a la que destrozar: el atletismo. Que si tal atleta no sé que, que si aquel no sé cuantos...


En la primera, muchos veían un complot contra el deporte español por parte de los franceses, italianos... en la otra, un complot político contra el PP y una cortina de humo para tapar el tema de los controladores (¿mezclar política con deporte?). Dos delitos contra la salud pública, organizados por la misma persona. Tal vez haya un problema de la justicia.

Y entre medias, surgió Alberto Contador. Ganó un Tour, un Giro, una Vuelta, otro Tour y otro Giro. Pero, oh! dio positivo. Por clembuterol. Una cantidad mínima, casi indetectable, pero que da positivo. La culpa? Un txuletón que un amigo le llevó a la jornada de descanso del Tour. Se puede creer su versión. O no. Otros volvieron a ver un complot de los franceses contra el deporte espaÑol. Con eñe.

Lo sancionaron un año, pero su señora federación, la misma que no apoya carreras como la Volta a València o a Catalunya, lo absolvió. Se creen su versión, cuando otros han sido sancionados por menos. Otra demostración de que la justicia funciona. ZP pidió su absolución,. y mezclar política con deporte no es bueno. Pedro J. lo paseó por su super televisión, morbo en estado puro, como hizo con Marta Domínguez. El ABC le rió la gracia, y se ríen de la justicia [la viñeta de arriba salía hoy, vosotros direis]. Que uno de los superhéroes del deporte de un país sea absuelto porque la carne contaminada, significa que todos podemos comer carne de animales engordados con productos prohibidos, ¿qué significa? ¿Hay que declarar una alarma como la de las vacas locas o la gripe A? ¿Todos vamos a comer carne contaminada? ¿Me hago vegetariano?

Os dejo con unas palabras del gran Mario Pestano después de la absolución de Contador (para los que no lo conozcan, es el mejor discóbolo de la historia de España).

A partir de hoy a comer solomillo de ternera a mansalva, que por poquito clembuterol que tenga algo seguro ayudara... además
ya ni te sancionan... hay que joderse,, y que pasa con los sistemas de control de la carne??? Y donde compro ahora carne o donde como, para saber que esa carne esta bien?
Ayyyyyyuyu mi cabezaaaa... que triste....

1 comentario:

  1. Está claro que cuando se quiere proteger a algún deportista estrella no hay ningún problema, pero cuando se trata de algún pobre desgraciao que a lo mejor después se demuestra que no se dopó, no hacen falta muchos segundos para ver como todo el mundo le salta a la yugular al "dopado". Contador era inocente hasta que no se dijera lo contrario, mientras que los demás son culpables a no ser que prueben su inocencia.

    Lo que está claro es que algo hay que hacer, porque la mala imagen del ciclismo, el atletismo o el deporte español en general se deja notar en todas partes. Y además es un modelo de conducta malísimo... ¡Pensad en los niños! ¿Es que nunca nadie piensa en los niños? xDD

    ResponderEliminar