martes, 30 de marzo de 2010

Cosas varias

Comentemos lo que pasa en el mundo hoy, ya que hablar de peliculas todos los días no sería bueno, y menos teniendo un blog como este que lo hace mucho mejor de lo que nosotros podriamos en mil años.

Otro día hablaré sobre series y libros, que es algo que hemos comentado poco y que puede ser algo bastante interesante. Pero hoy hay noticias que merece la pena pararse a mirar. La primera de ella es las elecciones en Italia, Maradona y sobre todo, el armario de Ricky Martin.

No, no me refiero a que se haya comprado más modelitos para cantar vivan las locazas locas, sino a que "sorprendentemente" el cantante ha salido del armario y ha dicho que es homosexual. PAREN LAS ROTATIVAS!! Indignante, sin duda. Y lo peor es que dicen las noticias que esperó a que se pasase su boom mediático pra no herir a sus fans con su falta de masculinidad. En ese caso, debería haberse declarado gay hace más de 10 años!!


Dejando este tema al margen, otro tema que tampoco tiene mucho más que la noticia en sí es que a Maradona le ha mordido su perro mientras jugaba con él. Obviamente en Argentina ha cundido el pánico al saber que su Dios había sido agredido por un chucho. Al final se ha sabido que tampoco ha sido para más, una reconstruccion quirurgica del labio superior y un poco más de dedicación mediática para el seleccionador de una Argentina que este verano va de tapada a un Mundial en el que perfectamente puede llegar a las rondas finales.

Pero la noticia que más me ha conmocionado es el resultado de las elecciones regionales italianas. Después de todo el percal y los escándalos de Berlusconi, la gente le sigue votando y no optan por un cambio radical. Pero es aún peor que eso. El posible cambio no solo no va hacia sectores más de centro o de izquierda,, sino a la Liga Norte, un partido xenófobo. Pero sin duda el dato que más llama la atención es la abstención: más del 30 % de los italianos no han ido a las urnas, el registro más bajo de votos desde que se creó la República en 1948. Por tanto, la cosa se queda en una perdida de ambos partidos mayoritarios, quedandose ambos en un 26% de representación: Partido Demócrata (izquierda) y Popollo della Libertà (derecha, Berlusconi) y en un ascenso de la Liga Norte que registra un 12%.

Mañana empieza Semana Santa, y me voy fuera, asi que como lo más probable es que no tenga wi-fi, me parece que estaré bastante tiempo sin actualizar. Cuando vuelva probablemente hable de Mil Soles espléndidos, la segunda novela de Khaled Hosseini y de Asesinos sin rostro, la primera novela de la serie Kurt Wallander, del escritor sueco Henning Mankell, que aún estoy empezando.

1 comentario:

  1. Me siento halagada por el comienzo de la entrada...las alabanzas hacia mi persona son amor (L)

    Ricky Martin...ayyyy...yo creo que no le dejaron decir que era gay, aunque todos los supiésemos. A las fans que se tocaban con él les hubiera dado algo. Yo le sigo en twitter, es un crack. Lo siento, pero lo es. Un tío que tiene Livin' la vida loca (sobretodo, su versión/letra en español) no puede no serlo. nos ha dejado temazos para la historia. Haz la prueba e intenta recordar cuántos "temazos" (véase canciones miticas) ha tenido...Luis y yo nos hicimos un cd entero y fue super divertido escucharlo xDDDDDDDD

    Maradona...blabla...me cansa...

    Lo de Italia me parece tan fuerte...es que no aprendemos, joder. Porque aquí tampoco somos muy diferentes, la gente se escandaliza si quieres quitar una estatua de Franco y aún lo adoran...en cambio, en Alemania se consideraría inconcebible una actitud así con Hitler. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin.

    Mañana ponen Kill Bill Vol 2 en Cuatro por la noche xD No la veré porque hay que madrugar para viajar. Ya haremos ciclo Tarantino en casa de Gala cuando Gala no esté en casa xD

    ResponderEliminar