-el fútbol es el opio del pueblo-. Todos los hintxas, Skalariak.
Y entre tanta Supercopa y tanta historia, había una huelga de futbolistas que quedó eclipsada por los partidos del siglo de turno (esta vez, por lo menos, hubo emoción). No sé si fue la sobredosis de Barça-Madrid o que los medios se tomaron a broma el tema de la huelga, pero el caso es que no hubo futbol en todo el fin de semana.
Para sorpresa mía, España no se hundió (aunque poco le falta, y si ya le quitas el fútbol...). Pero no pasa nada, en la tele sacaron igual los campos, vacíos para que viéramos que los jugadores secundaban la huelga, pero vimos como entrenaban. ¿Y a eso le llaman huelga? Se supone que ese día no se trabaja, pero que aplicados son que van a entrenar y todo... la pela es la pela, menos para los 4 equipos que no entrenaron.
¿Y como rellenar el hueco del futbol? El/la señor/a La Sexta puso un partido de bàsket, de... ¡España! en diferido, naturalmente, que había empezado una hora antes. El canal “oficial” del básket da el partido en diferido... y eso que no había fútbol, sino imagino que lo hubiesen puesto a eso de las 3 de la mañana, en plan NBA... El domingo, eso si, en vez de los cutreresúmenes que intentan hacer ver que estamos viendo un partido en directo (de 10 minutos, más o menos) pudimos ver el básket.
Creo que salimos ganando con el cambio, mejor con los Mel Otero, Iturriaga y Trecet que con Antonio Esteva y sus amigos de risas en el bar mientras ven fútbol. Bueno, igual mejor con Itu y Trecet. Peor suerte tendremos los amantes del atletismo.
El sábado empiezan los mundiales del mejor deporte de los Juegos Olímpicos, unos mundiales que los que paguen verán por Eurosport y el resto de los mortales por... eh... ¿internet? Evidentemente, si no nos cierran antes la página. Por lo visto, TeleDeporte, el canal de TODOS los deportes de la tele de TODOS debe preferir repetir reportajes, tenis o motos que emitir uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo con algunos de los mejores deportistas del mundo.
Momento de barrer para casa: existe la posibilidad de que España no gane una mierda, y no sería la primera vez. Entonces algunos se preguntarán por qué. Si la tele no difunde un deporte, no hay patrocinadores para los atletas. Sin patrocinadores, no hay pasta. Sin pasta es difícil funcionar, sobre todo si las federaciones reducen ayudas. Si no se puede entrenar y vivir en unas condiciones, no llegan los resultados. Y el atletismo es un ejemplo de muchos. Mientras, en TVE dirán que han acertado, que España no se ha comido un rosco y que era innecesario hacer el esfuerzo, además para una cosa que es por la mañana o de noche y que no verá nadie.
También existe la posibilidad de que la selección haga unos mundiales que te cagas, que se batan récords del mundo que llevan un porrón de años (y otros que no), que se vean unas carreras espectaculares... Entonces, en TVE no son adivinos y eso era imposible de prever.
Mientras, todas las cámaras apuntarán al furgol, aunque sea para sacar miles de asientos vacíos y del resto de deportes solo sabremos que España es muy buena porque siempre que hablan de ellos cuando gana o que van todos dopados porque es otro de los temas estrella más allá del opio del pueblo del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario