martes, 6 de septiembre de 2011

MADE IN USA (2)

Vamos a seguir con las series americanas que, según Vertele, dejaron huella en la última década. Si el otro día hablé de las que ya se han acabado, hoy vamos con las que siguen en marcha.

“Los Simpson” (1989-actualidad). Antena 3.

¿Qué voy a decir de LA SERIE que ha marcado a mi generación? Es la primera que empezó antes, es más vieja que yo y, aunque nos sepamos más de la mitad de los capítulos y los nuevos sean bastante mierda, siempre sale algo nuevo. Siempre. Además, los personajes secundarios aparecen y desaparecen porque así porque si. Cosas de los dibujos. Últimamente ha degenerado bastante, pero siempre sale ese punto de genialidad de Matt Groening. Tiene la mejor copia del Mundo, Padre de Familia.


“CSI: Las Vegas” (2000-actualidad). TeleCinco

Hace tiempo que no la veo, me acabó cansando la castaña que llevaba TeleCirco cambiando cada dos o tres semanas CSI Las Vegas y CSI Miami; además de que cuando mataron a Warrick empezó a decaer mucho. La copia de Miami era pasable, aunque Horatio se gustaba y se gustaba quitándose las gafas (más originalidad, por favor, que una temporada se aguanta, pero 5 ya es pasarse); y la de Nueva York infumable. Además, un forense doblado por la voz de Peter Griffin no es creíble. A los de La Sexta, les vienen genial las series sospechosamente parecidas de forenses que surgieron años más tarde.


“House” (2004-actualidad). Cuatro

El personaje en si me encanta, la serie es medio un culebrón. Lo primero hizo que tuviese dos épocas en las que veía House (curiosamente, una coincidió con la mononucleosis, fruto del aburrimiento); y lo segundo que dejase de verla. Creo que podria volver a verla, pero pasaría lo mismo; aunque sin Cuddy me gustaría ver por donde tira. Igual la añado a mi lista de cosas por ver.


“30 Rock” (2006-actualidad).

De todas las series que hay es la única de la que nunca había oído hablar. Según Vertele, “Liz Lemon, una guionista, que lidia con sus compañeros de NBC para sacar adelante un programa de televisión” y la dan en La Sexta. El argumento me recuerda demasiado a algunos capítulos de Seinfeld (mira por donde, también de la NBC), y lo de La Sexta... pues igual hago el esfuerzo de ver un capítulo, pero ni idea de que la daban. Si alguien sabe algo de ella, que aprete en comentar y lo explique.


“Mad Men” (2007-actualidad).

Mis recuerdos con Mad Men se limitan a un capítulo que me bajé (va por vosotros, SGAE y ministerio de Cultura) de El Show de Cleveland que en realidad era uno de esta serie. Lo vi, pero me aburrió más o menos lo mismo que El Show de Cleveland. No sé, la vi muy “señorial”, muy para personas de traje, copa de coñac y puro.


Hasta aquí la segunda parte. En unos días haré la tercera, con el bonus que hicieron y alguna más que se han dejado y debería estar ahí.