lunes, 31 de enero de 2011

Premis EEES - gener

Aquest mes faré una excepció als meus mals vicis i donaré els premis quan toca, l'últim dia del mes, i no en el següen com faig normalment. És el que passa quan tens coses mñes importants que fer com un reportatge sobre el frau de la power Balance. Aquest mes hi ha de tot, molt Dakar (és el que é que es faça al gener), prous esportistes -per a bé i per a dolent- i algo de Llei Sinde. Al qui no li agrade, que s'aguante o que pose un comentari, que potser s'emporta un premi.

Premi EEES al crack del mes: a tots els dakarians, als que van acabar-lo i als que no, als guanyadors i als últims; però sobretot a Laia Sanz i a tots els pilots anònims que sortien als resums tragant pols, que acabaven de matinada i corrien quasi d'empalme.

Premi EEES al megacrack del mes: com no podia ser de cap altra manera, als tunissians que han acabat amb 23 anys de dictadura i, també, als egipcis que estan intentant imitar-los. Molts haurie(m)n d'haver fet o de fer el mateix.

Premi EEES a l'idiota del mes: al matrimoni Fernando Alonso-Raquel del Rosario, que van arribar a Portugal arrassant en plan Atila i van quedar com el quesón, dos idiotes als que no pots treure ni de vacances.

Premi EEES a la llibertat d'expressió: encara que semple contradictori, al periodista que no va deixar parlar Berlusconi en el seu programa, que després el tio acaba com acaba. Per moltes televisions que controles i molta publicitat que faces, sempre arribarà a més gent que la cagues o et deixen en evidència en un caal alié.

Premi EEES a l'(in) feliç aniversari: tornem a l'Àfrica. El feliç, a la creació del Dakar; i l'infeliç a la mort, ara fa 25 anys, del seu creador, Thierry Sabine en un accident d'helicòpter a la cursa ara fa 25 anys.

Premi EEES a l'empanat del mes: al govern espanyol, que no respon a estímuls com el comunicat d'ETA, i manté el mateix discurs des de fa mesos, i mesos, i mesos.

Premi EEES "au revorie": a Gervasi Deferr, tot un crack que s'ha retirat, i a Àlex de la Iglesia, que ha demostrat ser l'únic directiu d'algo o persona més o menys rellevant d'aquest país capaç de dimitir i no aferrar-se al poder com si fos l'únic que hi ha en el món. Bravo, Àlex.

Premi EEES a la frase del mes: "La base de toda riqueza es el robo", de l'excoordinador d'Esquerra Unida Julio Anguita al programa Salvados (laSexta).

martes, 25 de enero de 2011

Ley Sinde

Que la mayoría políticos de este país son una banda de ineptos que vive de la política por y para forrarse lo sabe casi todo el mundo. Que son incapaces de sentarse a hablar como personas normales para llegar a acuerdos en temas importantes, también. Pero cuando se trata de putear al personal, ahí están ellos, los primeros en pactar, en llegar a acuerdos y todo lo que quieras.

Ques PSOE y PP pacten algo es casi imposible (excepto para apalancarse en el poder en Euskadi, pero ese es un mundo a parte), y que lo hagan para algo útil, ya, una utopía. Pero la Ley Sinde, ¿por qué no pactar? Total, con tal de controlar la justicia un poco más de lo que ya la controlan. Porque donde un juez decidía si la actividad de las páginas de descargas era legal (y decidían que si), ahora llegará la "Comisión de Propiedad Intelectual" y decidirá que la cierra. Y eso no lo digo yo, lo dicen ellos.


En un país culturalmente bastante atrasado, donde la versión original es cosa de raros, que leer subtítulos es muy difícil, la única opción para ver series en versión original, o pelis, es internet. Y, hasta donde llego, si veo una serie inglesa, o yanquie, o francesa, no estoy perjudicando a ningún creador español. Pero claro, mejor verla en cristiano, y si la traducción es una mierda, te jodes.

Por mucha web que cierren, siempre quedarán las de... no sé... ¿el resto de países del mundo? Porque, así de pronto, se me ocurre que desde México a la Patagonia también se habla castellano, y las mismas series o pelis tendrán los mismos subtítulos, solo que en vez de en vez de una página .es, será .ar, .mx o .cualquier-país-hispanohablante.

Por suerte, las webs de enlaces no desaparecerán con la Ley Sinde, lo que pasará es que los poderosos, esos que mandan a los que elegimos como la opción menos mala, mandarán más; y mentes prodigiosas como Alejandro Sanz o Ramoncín tendrán algo que celebrar. Mientras, a los artistas que no tienen una discográfica detrás y que se daban a conocer por internet, que se promocionan ahí, les tocará joderse.

La censura, ya sea periodística, televisiva, en internet o en cualquier sitio demuestra la ineptitud de los gobernantes de turno; pero el que quiere censurar internet vive en China o en otro planeta. Y no estamos en China.

Y ahora, voy a bajarme series, pelis y música hasta llenar el disco duro. Dedicado a Sinde.

miércoles, 19 de enero de 2011

Globos de Oro - El placer de hacer lo que uno quiere

Hago lo que quiero, lo hago como quiero,
me sale como quiero, aqui no te quiero.
Puta
. -El Tito MC-

Tras estas sabias palabras, voy a hablaros de los Globos de Oro. No voy a meterme con los premiados, ni con como se vistió la gente (no soy el ABC), ni os hablaré mucho de cine. En realidad, esta entrada no existiría de no ser por Ricky Gervais, cómico y presentador de la gala. Antes que nada, el Señor Golden Globe debería saber que si hay un cómico presentando algo, lo lógico es que haga chistes, cualquier mente mínimamente desarrollada lo entendería.

Al personal (críticos, periodistas, actores, directores, orgnizadores, etc.) no le ha gustado mucho que se metiera con Angelina Jolie y Johnny Deep por The Tourist en su cara, que hiciera chistes racistas sobre leyes estúpidas, que se metiera con Burlesque...

A mi me parece perfecto. Si eres cómico, haz chistes con lo que tengas a mano, sino, como iba a preguntarle Buenafuente a Gabilondo si ve Gran hermano? Si no sabes aceptar las críticas, plantéate tu carrera como actor, sino mira a Halle Berry cuando fue a por su Antioscar, tan contenta.



Total, los chistes que más gracia hacen son, por este orden, machistas, racistas, de Lepe (que también son racistas), de madridistas y de catalanes.

También corre por ahí la teoría de que Gervais no quería volver a presentar la gala y se quería despedir por todo lo alto. Si es así, simplemente GENIAL. Por todo lo alto, dando la vuelta al mundo y con todos cabreados. Todo un crack.

Y si tienes que pegarle cuatro gritos a alguien, como hizo Christina Aguilera, pues se los pegas y au, sean cuales sean las consecuencias que hay demasiado fantasma suelto por ahí.

Respecto al tratamiento queles han dado los medios españoles, deberian saber que no solo se dan premios de cine, también hay series y tal, pero bueno, eso parece que no les importa, donde esté (o no) Bardem que se quite lo no castizo; y si encima no le dan ningún premio, es un complot judeomasónico como el del Balón de Oro contra España, dirigido, seguramente, por Hollywood, los franceses y... no sé, Carod Rovira, por ejemplo. (os habés reído, lo sé)

En fin, que donde estén el sarcasmo y la ironía, que se quiten los presentadores cutres y casposos que se limitan a leer el guión como el típico profesor que cobra por leer en voz alta un power point.

VIVA LO POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 17 de enero de 2011

Porque yo lo valgo - Manolo Lama

La superestrella de hoy en Porque yo lo valgo no es otro que Manolo Lama, periodista deportivo, famoso por ser uno de los portavoces del Real Madrid en Deportes Cuatro (algún día os hablaré de Cuatro), narrar los partidos del Madrí y de la selección española en la SER hasta que decidió dejarlos tirados y pasarse a la COPE y por narrar los partidos del FIFA junto a su amigito del alma Paco González del que no puede separarse.

Tras un montón de años en la SER haciendo el fútbol y SER Deportivos, además de participando en El Larguero, Lama no lo dudó ni un momento a la hora de pasarse a la COPE con sus compañeros de muchos años, comprados por los obispos para la misma radio de la que están tirando gente "por la crisis" (aquí entendemos el término crisis como "momento en el que quiero comprar plantillas ajenas y como no puedo triplicarles el sueldo tiro a todo el que pillo").

Haciendo gala de su profesionalidad, Lama se esperó a que Cuatro y TeleCirco se fusionaran para que su puesto de presentador de Deportes Cuatro no corriera peligro y poder largarse de la SER y mantener su trabajo en la tele sin problema. Y eso hizo, aunque, por mucho que le recordasen que está en la COPE, él sigue en su mundo, y en su primera intervención en un partido, la cagó por todo lo alto. Como no he encontrado el vídeo, os dejo el enlace y le dais al play.


Pues eso, que ni idea de donde está. Entre sus "momentos míticos", la agresión que sufrió por dos Ultra Sur en Liverpool en una conexión para la tele previa al Liverpool-Madrid del chorreo (del Liverpool), aunque no se entiende porque le pegaron a uno de los suyos; la polémica con ese genio llamado Javier Clemente, hace tres años, a raíz de un accidente de tráfico de lama en el 87; el amor hacia el siete de España (aunque lo fuese Villa), el que nunca hace nada, el muerto, el resucitado, el gran capitán blanco, Raúl, ese jugador que durante los últimos cuatro años deambulaba por los campos de la Liga y de Europa -hasta octavos, eh- y. como no, lo buena persona que es al ayudar a un mendigo en Hamburgo, cuando fue a la final de la UEFA del Atleti. ¿Que por qué fue? Supongo que para celebrar que un equipo donde se incluye la palabra madrid ganó algo.



Y aquí sus explicaciones, a ver si alguien se lo cree.

miércoles, 12 de enero de 2011

FreakPod: Josmar

Después de ver ayer APM?, decidí recuperar esta sección llena de fenómenos musicales y hablaros de Josmar. Este personaje se hizo famoso en "Vidas Anónimas", de laSexta, de donde dio el salto a APM? para convertirse en superestrella.


Como habreis visto, se lo hace todo él, menos gravar, proablemente. Como una navaja multiusos, igual, yo me lo guiso, yo me lo como.

Según su autobiografía, ha trabajado en TVE, TV3, Rac 105, los 40 principales, TeleCirco, Radio FlaixBack... En 1998 grabó su primer CD, I love you, también en vinilo y agotado; pero si quereis, sus dos siguientes discos, Girls (2003-2004, con hasta 3 canciones) y Hot (2005-2006, también con tres temazos), por los "módicos" precios de 48 y 20 euriquis respectivamente.

Hechas la presentaciones, os dejo unos viedoclips para que os deleiteis con él.

El mítico Ragazza


Hot Boy

Todo un sex symbol, vamos.

Y para acabar, Girls, girls, girls, que salió en un programa de la tele británica donde buscaban frikis por toda Europa. Vamos, como yo.


Ya sabeis, si quereis saber algo más sobre este fenómeno, aquí está su web.

viernes, 7 de enero de 2011

La television es cultura - Antena 3

Iba a actualizar con otra cosa, pero después de ver como Antena 3 la pone a la gente, mejor que vuelva La Televisión es Cultura con la otra gran televisión privada de España.

La cosa empieza como a las 6 de la mañana, con "Las noticias de la mañana", programa muy original y poco corriente a esas horas y con un nombre todavía más currado. Para seguir con la tendencia de las teles generalistas, a las 8:45 (no me he dejado nada, las noticias duran casi 3 horas menos anuncios), otro formato innovador: un magacín, en este caso Espejo Público, presentado por Susanna Griso, donde se habla de todo un poco, a veces con más coherencia, a veces con menos, y que suele ser carne de zapping.

A partir de las 12:30 le sigue "La ruleta de la suerte", un programa que podría considerarse cultural de no ser por la banda de burros que concursa, probablemente elegidos al azar entre las mentes más menos prodigiosas de este país. Y a las 2, como no, "Los Simpson", que tras mil reposiciones siguen entre los programas más vistos del día. probablemente, el programa más rentable de la historia de la televisión española.

Después de "Los Simpson", llegan las noticias, a las 3, con Roberto Arce y Mónica Martínez. A las 4, hoy daban una peli, pero en breve empezará "Bandolera", el enésimo culebrón que llevan días promocionando de todas las maneras posibles

A las 17:45, para despertarnos de la siesta, "3D", que no es una peli en 3 dimensiones, es un programa que presenta Gloria Serra que nunca he visto ni se de que va, pero nos sirve para llegar a uno de los platos fuertes del día: "El Diario"! A las 18:45, Sandra Daviú se enfrenta a personajes y personajillos de todo tipo. Os dejo el Top 10 que hicieron en APM?, que es una muestra de lo que se ve, aunque los hay de mejores.




Sin palabras.

A las 20:15, para hacer boca, Karlos Arguiñano, que se fue de TeleCirco rumbo al máximo rival (vamos, como Figo pero versión tele). Y a las 9, momento estelar, las noticias de Matías Prats, con Manu Sánchez, sucesor de JJ Santos, y su madridismo nada encubierto en los deportes.

Superado el trauma de Manu Sánchez y tras la correspondiente media hora de anuncios con una pausa para el tiempo (pero de 30 segundos, eh, no mucho más), llega "DEC", supuestamente, a las 10; probablemente, a las 10:30. Por lo que sale en los programas de zapping, es una versión cutre de "Sálvame", sin Belén Esteban, pero con superestrellas de las cárceles españolas como Julián Muñoz o la Pantoja (TeleCirco solo tiene a fugados).

Y entre cotilleos, insultos y demás tonterías -y anuncios- llegamos a las 2'30 de la madrugada. Si queremos acabar con las 24 horas seguidas viendo Antena 3, tenemos otros dos programas muy originales e innovadores en el panorama televisivo de las madrugadas españolas, "Adivina quién gana esta noche", un call show digno de salir en APM? y similares, y "Únicos", que no sé que es ni lo pone en ningún sitio.

Entre los otros grandes programas de Antena 3 están "El Club del Chiste" (malo), "Física o Química" (FOQ, follamos o quieroquetelargues), Gavilanes, Megatrix (si aún existe, que lo dudo), El Peliculón (que suele ser una peli bastante mala), y el Póker por las noches.

Y hasta aquí llega Antena 3. Os pone? A mi, no mucho, la verdad, solo Los Simpson y poco más. Ya sabeis, si quereis hacer algo de provecho y culturizaros, apagar la tele y leer un libro (que no sea "La España del Gato al Agua", por favor) o poner los documentales de La2.

p.d.: la duración de los programas disminuye considerablemente si quitamos la enoooooooorme cantidad de anuncios que dan

p.d. 2: si, lo de la foto de la ruleta puede ser un mensaje subliminal al programa que da TeleCirco a esa hora; y no, no es un montaje, si pones la ruleta de la suerte en Google te sale la primera.

martes, 4 de enero de 2011

Los futbolistan también tienen consciencia social!!!!

Muy pocas veces un futbolista es noticia por demostrar que tiene consciencia social, que realmente se interesa por los problemas que lo rodean. La mayoría, mercenarios en el sentido literal de la palabra, dicen la frase de turno para contentar al aficionado y juran amor eterno a un equipo para luego irse al máximo rival por diez o doce bin-ladens más al mes.


Aunque a veces hay excepciones, como los ocho jugadores de la Real Sociedad que han mostrado su apoyo a la manifestación convocada por el colectivo Etxerat para reclamar el acercamiento de los presos vascos a Euskadi. Como no podía ser de otra manera, los futbolistas son todos ellos vascos: Agirretxe, Ansotegi, Mikel Gonzalez, Labaka, Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y Mikel Aranburu .



Para hacer callar su conciencia, la mayoría de futbolistas se limitan a las pachangas benéficas que hemos tenido estos días, en plan Amigos de Casillas contra Amigos de Figo (yo solo vería el Amigos de Guti contra Amigos de Ronaldinho, algunos ya me entenderán), Champions por África y demás actuaciones de circo que solo sirven para que los de laSexta hagan el publireportage de turno del Madrid en los deportes y les rian las gracias a jugadores como Sergio Ramos, como lo hicieron cuando criticó que Piqué contestara en catalán o dijera Arriba España -pobrecito, no sabrá que significa-. Cuando sale alguno que se desmarca, lo miran raro, y cuando salen 8 de golpe, y más en un tema tabú para la mayoría de la sociedad, se les tacha con una cruz.

Sino, que se lo pregunten a Oleguer. El defensa del Ajax nunca escondió su independentismo ni su apoyo a la oficialidad de las selecciones de Catalunya y Euskal Herria, pero cuando pidió la absolución de de Juana Chaos hubo un boicot contra él, empezando por la marca que le patrocinaba, que le retiró el patrocinio, y solo Munich lo aceptó. Tan marcado lo tienen, que si Oleguer va a una manifestación Okupa en Amsterdam es noticia pero si marca un gol se enteran su familia, algún amigo y sus seguidores en Twitter (si tiene).

También es curioso el caso de Cantona, uno de los grandes delanteros de los 90, que hace unos meses pidió que un dia todo el mundo sacara sus ahorros de los bancos para mandarlos lo que viene a ser a tomar por culo. No tuvo demasiado éxito, pero consiguió llamar la atención y, como no, que se metieran con él.

Moraleja: si te apartas de la mayoría, te miran raro. Y mal.

domingo, 2 de enero de 2011

Premis EEES - desembre

Comença l'any, s'acaben els resums de relleno i tornen els premis EEES.

Premi EEES al crack del mes: no em ve al cap res més important, així que repetirà Wikileaks, pel que està fent i pel que l'estan intentant silenciar. I si ja li feren tot el ques que es mereix...

Premi EEES a l'idiota del mes: a les ments prodigioses que van robar obres d'art de Picasso o Chillida i van intentar vendre-les com a xatarra, com si els quadres i les escultures no serviren per a res. País d'incults. Premi compartit amb els controladors aeris, com no podia ser d'altra manera.

Premi EEES a la llibertat d'expressió: per als hackers que han atacat Paypal, Master Card, etc., després de que li retiraren el finançaent a Wikileaks.


Premi EEES a la tonteria del mes: posar Gran Hermano 24 horas en lloc de CNN+.

Premi EEES a la pitjor cobertura informativa: a laSexta deportes, per la seua cobertura de l'Operació Llebrer (operación galgo) perque no tots els atletes ens dopem, i perque poden anar a la Blume i fer un reportatge de copllons o anar a fer el capullo i cagar-la preguntant-li al primer que passava per allà. I quasi la resta de canals que queden podrien emportar-se´una menció especial.

Premi EEES a la frase del mes: "Importa más el Twitter de un futbolista que nuestras medallas ", de Mireia Belmonte, nadadora, que identifica els nadadors, atletes, ciclistes, halteras, gimnastes i altres esportistes que només surten a la tele en els Jocs Olímpics o quan guanyen.