domingo, 28 de noviembre de 2010

Dennis Rodman y el sexo oral, Lobato sale del armario y... Apple! (otra vez)

A parte de Jordan, mi jugador preferido de los Bulls de los 90, esos que me hicieron aficionarme al bàsket, era Dennis Rodman. EL 91. El gusano. Ese que tengo en un poster a mi lado y que nunca sé si acabó haciendo un mate o acabó de morros en el suelo (creo que lo segundo).

Rodman era un tipo peculiar: pelo de colorines, no conocía el significado de la palabra entrenar, se iba de fiesta antes de los partidos... Se merece una entrada para el solito, pero bueno, hoy no puede ser.

Además de ser uno de los mejores reboteadores de la época, tenía tendencia a liarla como se deduce de lo que he escrito antes. Y aunque esté retirado, sigue a su bola. El otro día, participaba en un programa de radio para hablar sobre la temporada actual de los Miami Heat. Todo muy normal, de no ser porque estaba en su mundo, despoyándose (nunca mejor dicho) y se oían risas de fondo. Y es que, debajo de la mesa y al más puro estilo Bill Clinton, había una tal Theresa, que hasta entró en antena para decir que estaba tomando un café (con leche, claro). Al final Dennis aclaró lo que todo el mundo sabía.



El siguiente personaje del día es Antonio Lobato. Amado por muchos, odiado por otros tantos e impuesto en el País Valenciano por la dictadura rito-campsista, este pseudoperiodista, por fin, se ha salido del armario empotrado en una cámara acorazada donde escondía su profesionalidad y ha dicho que

"lo que no se puede pretender es que yo sea objetivo con Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa o Jaime Alguersuari "

Ole tu, quins collons que tens. Como ya he dicho en alguna entrada, lo primero que aprendí en la Facultat (por aquel entonces hasta hacíamos clase en el propio edificio) es que un buen periodista tiene que ser objetivo. No hace falta decir nada más (creo y espero). Por si teneis curiosidad, aquí está la entrevista.

Y si me cae mal Lobato, Apple no se queda atrás. Además de hacer un periódico solo para el iPad (???? yo creía que solo servía para jugar a Pokémon) junto a Murdoch y sacar aplicaciones homófobas, se van a forrar con... niños de 6 a 12 años, y no por los iPods.

Según el Diario ADN, el 31% de niños entre 6 y 12 años quiere un iPad para navidad. Y el 29% un iPod (pero Touch, eh). Yo con seis años jugaba con los Action Man y con los Power Rangers. Y no había tocado un ordenador creo que en mi vida. Y, lo mejor de todo, era feliz.

Pero los tiempos cambian, y para mal.


p.d.: la noticia del ADN no es autobombo, pero las crónicas del Levante que salen los lunes son buenísimas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Qui és qui? Eleccions catalanes - 3

I ja està aquí la darrera entrega del qui és qui?.



Candidat 8:
- Té escissions per totes parts.
- El dia 28 s'estamparà.

Candidat 9:
- La van fer fora del PP.
- Es creu actriu porno, però diu que no necessita despullar-se per a entrar al Parlament.
- Això és mentida, no entrarà ni de conya.

Candidat 10:
- És el més populista.
- És un corrupte en potència.
- Ha sigut incapaç de trobar algú per a presentar-se amb ell a les eleccions.


I fins ací hem arribat. Les solucions a l'anterior son: 4, Alicia Sánchez Camacho; 5, Joan Carretero; 6, Albert Rivera; i 7 Artur Mas.

Dilluns o dimarts, depén de com vaja la setmana, les solucions. Sort, que segur que teniu més èxit que ells.

martes, 23 de noviembre de 2010

Qui és qui? Eleccions catalanes - 2

Torna el joc de les eleccions catalanes! Abans de començar, anem amb la solució a l'anterior. Les respostes correctes eren:

Candidat 1, Pepe Montilla; candidat 2, Anglada; i candidat 3, Joan Herrera. Enhorabona als que hagen encertat tots, i als que no, millor, no esteu contaminats per ells. Anem ara amb quatre candidats més.


Candidat 4:
- És made of silicona.
- No és racista, què va!!!!
- És una titella de Madrid.

Candidat 5:
- Ha sigut incapaç de trobar algú per a presentar-se amb ell a les eleccions.
- Va escindir-se d'ERC.
- No he trobat cap mala foto seua.

Candidat 6:
- Ningú sap que fa, però ell està ahí.
- Entre sus mayores logros, despelotarse para entrar en el Parlament.
- Parla mig en català medio en espanyol per a que no hayan diferèncias lingüísticas.

Candidat 7:
- El dia 28 no s'estamparà.
- Després, pot ser que s'estampe per tercera vegada seguida.
I ara res, desitjar-vos sort i ja sabeu, el divendres a les 12 les solucions i els darrers tres candidats.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Qui és qui? Eleccions catalanes - 1

Diumenge que ve hi han eleccions a Catalunya, on probablement no anirà a votar ni Déu. Jo, el que us propose és treure-li partit als candidats i jugar al quién es quién?, a veure quin de tots és pitjor. Sé que el d'Els Simpson és milor, elde Bob Esponja també i fins i tot el de veritat és més emocionant, però, què hi farem.

La mecànica és simple, hi han 10 candidats, amb la seua foto i la descripció de 3 o 4. Vosaltres dieu qui és i en la següent entrada apareixerà la solució. Per a fer-ho més fàcil, els candidats que ja hagen sortit estaran marcats.




Candidat 1:
- El dia 28 s'estamparà.
- Ni es diu Joan com la majoria de candidats ni és català.

Canadidat 2:
- Va aconseguir posar Vic en el mapa, i no precissament pels fuets, botiferres, iogurts i demés productes gastronòmics de gran qualitat.
- Esperem que fracassí.
- No és racista, què va!!!!

Candidat 3:
- Per les seues venes corre clorofil•la.
- Té dues bicis i un scenic.
- Crec que és l'únic contra el que no tindria prejudicis si no fos perque és un polític.

SORT!

p.d.: la solució i quatre nous candidats, dimarts a les 12:00 hores.

p.d.2: l'entrada especial número 100 la guarde per a un número encara més rodó

jueves, 18 de noviembre de 2010

Telemadriz, la Power Balance y el PP de Catalunya

Hoy os traigo una entrada con tres mentes muy, muy prodigiosas, la del tertuliano de Telemadriz Salvador Sostres y sus compañeros, la de la Power Balance, qué gran timo y la del PP Catalán y su racismo.

Sostres no llega al nivel de Sánchez Dragó, pero casi. El problema no es lo que diga, que también, sino ante quién lo dice. Decir que tu público es como una ONG porque hay niños de Marruecos y Catalunya demuestra que, uno, es un imbécil perdido, y dos, que considera Catalunya como un país al margen de España, aunque, probablemente, critique al "separatismo catalanovascuence". Lo peor es que a Telemadriz -pública, igual que Canal9, aunque no lo parezca- le parece más grave que se hayan filtrado las imágenes que lo que dijo. Viva la misogínia. Viva el racismo.

Aquí esta el vídeo, si con leer la conversación entre Sostres y Isabel San Sebastián, presentadora del programa, Roob lo transcibió.






Otra de las grandes estafas del s. XXI es la Power Balance, que te da poderes milagrosos como sentido del equilibrio, más flexibilidad y demás milagros gracias a unos pocos iones. Lo peor es que la gente se lo creyó... Y ahora, Power Balance tendrá que pagar 15.000 -solo 15.000- por estafar a la gente. Y ellos siguen forrándose.


Yo, prefiero la Esparto Balanç



Y para acabar, el PP, por fin, se ha quitado la careta y ha dejado ir su discurso más racista, eso si, en forma de videojuego, para que luego no digan que lo han admitido. Y como es fácil echarle la culpa a otros, error de la empresa que hizo el videojuego. Lamentable, aunque como estrategia publicitaria es brillante. Por lo visto, en campaña todo vale. Aquí está el vídeo.






Y así acaba la entrada 99. La próxima será especial, que 100 entradas son muchas y nos ha costado demasiado llegar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La televisión es cultura - Telecinco









Como dijo el colega del video, LA TELEVISIÓN ES CULTURA, y aunque por mi bienestar neuronal no he visto todos los programas, tengo algo mejor, la programación de los canales, así que empieza una nueva sección. Y para empezar, nada mejor que Telecinco (Telecirco para los amigos), uno de los canales que más cumplen la premisa de la televisión como servicio público. Vamos allá.

La programación, según el diario que tengo delante (por vergüenza no diré el nombre), empieza a las 6'30 con un informativo presentado por Hilario-cámara como me enfoques mal te meto una hostia y no lo cuentas-Pino y Daniel Gómez. No está mal. Dura hasta las 9, que empieza el programa de Ana Rosa, el magacín de la mañana y creo que de lo más potable de la cadena. Apriétense los cinturones.

Son las 12'45 y empieza el circo, con Mujeres y Hombres y Viceversa, un programa muy adecuado para que, por ejemplo, los niños que salen del cole aprendan vocabulario, dicción o a vacilar al primero que pillen. 100% educativo y en horario infantil. A las 14'30 empieza De Buena Ley, algo que según la web es algo parecido al Diario de Patricia.

Tras un descanso de 15 a 15'45 para las noticias, el espectáculo vuelve con Sálvame Diario, definido por ABC (al final lo he dicho) como un "repaso amabnle y divertido a la actualidad del papel couché". Supongo que lo dirá porque al señor que hace el APM? la ahorra un montón de tiempo y a nosotros nos proporciona horas de descojone. Y vergüenza ajena. Y, encima, es el programa insignia de la cadena.



A las 20'00 llega Pasapalabra, mítico concurso y todo un alivio para nuestras neuronas, al que siguen las noticias con JJ Santos en los deportes. Sinceramente, admiro a ese hombre, nadie le hace caso pero cada vez suelta una parida mayor. Escalofriante, que diría su compañero Pedro Piqueras. En realidad, lo odio.




Es viernes, y tras este espectáculo llega... lo sabeis? Efectivamente, SALVAME DELUXE!!!! 4 horas y media, 270 minutos de "periodismo". Si fuese sábado sería La Noria, pero no, Jorge Javier llega a las 8 horas 45 minutos en antena en un dia. Es como Hugo Chávez y su Aló, Presidente o los discursos televisados de Castro. Pero con anuncios (oh, capitalismo) y muchísimas más gilipolleces. Y ayuda al señor APM?.

Y para acabar las 24 horas viendo Telecirco, los típicos programas de madrugada: televenta, conciertos, juegos a distancia (míticos en los programas de zaping) y Más que coches. Y yo que pensaba que no existia!

Hasta aquí el repaso de Telecirco. Faltan los realities (Gran Hermano 12!?!?!?!?!?!?, Operación Triunfo, Mira quién baila - versión Telecirco...), pero bueno, la dosis de desculturización no ha estado mal. El resto de canales probablemente no sean tan exagerados, pero bueno, no es que se respire demasiada cultura (menos en La 2, calro).