miércoles, 31 de marzo de 2010

Juego de los Tops

Se ha empezado una cadena por los blogs para opinar cuales son las mejores películas en modalidades distintas, en plan Oscars, y como nos han nominado desde Depende del cristal con que se mire, no vamos a hacer un feo y pondremos nuestras opiniones. Ahí va!

Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: El retorno del Jedi y La naranja mecánica.

Mejor película de acción: Master and Commander.

Mejor película de aventuras: La trilogía del Señor de los anillos.

Mejor película bélica: Enemigo a las puertas.

Mejor película biográfica: Una mente maravillosa.

Mejor película cómica: Una noche en la ópera

Mejor película de ciencia ficción: La trilogía de Star Wars.

Mejor película deportiva: Invictus.

Mejor película dramática: ¡Qué bello es vivir!

Mejor película de gángsters: El Padrino

Mejor película histórica: Braveheart

Mejor película independiente: Trainspotting.

Mejor película de juicios: I am Sam.

Mejor película musical: Grease.

Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: V de Vendetta.

Mejor película basada en una obra de teatro: pasalacabra, digooo... pasapalabra.

Mejor película romántica: Un paseo para recordar y 500 días con Summer.

Mejor película de terror: Shutter Island(es más intriga, pero bueno...)

Mejor película thriller: El Silencio de los Corderos

Mejor película de cine negro: Pulp Fiction

Mejor película western: Sin Perdón.

Mejor película animada: Merlín el Encantador.

Mejor película fantástica: Charlie y la fábrica de chocolate.ç

Y ahora yo nomino a La sonrisa de Mona Lisa y a Mechan1cal G0ds para hacer esta prueba. Que rule!!

martes, 30 de marzo de 2010

Cosas varias

Comentemos lo que pasa en el mundo hoy, ya que hablar de peliculas todos los días no sería bueno, y menos teniendo un blog como este que lo hace mucho mejor de lo que nosotros podriamos en mil años.

Otro día hablaré sobre series y libros, que es algo que hemos comentado poco y que puede ser algo bastante interesante. Pero hoy hay noticias que merece la pena pararse a mirar. La primera de ella es las elecciones en Italia, Maradona y sobre todo, el armario de Ricky Martin.

No, no me refiero a que se haya comprado más modelitos para cantar vivan las locazas locas, sino a que "sorprendentemente" el cantante ha salido del armario y ha dicho que es homosexual. PAREN LAS ROTATIVAS!! Indignante, sin duda. Y lo peor es que dicen las noticias que esperó a que se pasase su boom mediático pra no herir a sus fans con su falta de masculinidad. En ese caso, debería haberse declarado gay hace más de 10 años!!


Dejando este tema al margen, otro tema que tampoco tiene mucho más que la noticia en sí es que a Maradona le ha mordido su perro mientras jugaba con él. Obviamente en Argentina ha cundido el pánico al saber que su Dios había sido agredido por un chucho. Al final se ha sabido que tampoco ha sido para más, una reconstruccion quirurgica del labio superior y un poco más de dedicación mediática para el seleccionador de una Argentina que este verano va de tapada a un Mundial en el que perfectamente puede llegar a las rondas finales.

Pero la noticia que más me ha conmocionado es el resultado de las elecciones regionales italianas. Después de todo el percal y los escándalos de Berlusconi, la gente le sigue votando y no optan por un cambio radical. Pero es aún peor que eso. El posible cambio no solo no va hacia sectores más de centro o de izquierda,, sino a la Liga Norte, un partido xenófobo. Pero sin duda el dato que más llama la atención es la abstención: más del 30 % de los italianos no han ido a las urnas, el registro más bajo de votos desde que se creó la República en 1948. Por tanto, la cosa se queda en una perdida de ambos partidos mayoritarios, quedandose ambos en un 26% de representación: Partido Demócrata (izquierda) y Popollo della Libertà (derecha, Berlusconi) y en un ascenso de la Liga Norte que registra un 12%.

Mañana empieza Semana Santa, y me voy fuera, asi que como lo más probable es que no tenga wi-fi, me parece que estaré bastante tiempo sin actualizar. Cuando vuelva probablemente hable de Mil Soles espléndidos, la segunda novela de Khaled Hosseini y de Asesinos sin rostro, la primera novela de la serie Kurt Wallander, del escritor sueco Henning Mankell, que aún estoy empezando.

lunes, 29 de marzo de 2010

He vuelto y ellos volverán

Después de mucho tiempo (meses) y poco tiempo (minutos) disponibles para poder postear, vuelvo ahora que he conseguido arreglar el wi-fi de mi casa para poder utilizar a mi pequeño (un nuevo portátil que me compré en Media Markt en el día sin IVA).


Y vuelvo ahora porque además de que antes tenía menos tiempo, no es que ahora tenga mucho más, pero ha salido una noticia hace un par de horas que me ha hecho ilusión. Godziilla vuelve!!!


No sé, pero me hace ilusión. Llamadme raro, pero, ¿soy el único que pensó que estaba cantado que habría una 2ª entrega después de que al final de la peli saliese un huevo que no habían conseguido destruir?

Creo que llevo unos 12 años esperando esta peli, y no sé a qué vino, pero hace poco o comenté con la gente de la uni, y ahora lo he visto en El País, y me he quedado en estado de shock.

Pero después de este primer sentimiento, me he parado a reflexionar. En verdad el bichejo era majo, y la película estaba chachi, aunque siempre estaban las tipicas americanadas de que el ejército es superguay y que trataban a los científicos como nerds...etc. Ásí que puede ser una catástrofe como la mayoría de las segundas partes, o haberse estado currando alguien el jodido guión durante 12 años y hacer una buena peli.

Aún no se sabe sobre qué argumento se centrará la nueva peli, pero se sabe que llegará en 2012 y de la mano de Legendary Pictures y Warner. Tampoco se sabe quien se encargará de dirigir esta 2ª parte ni de si repetirán los actores de la 1ª.

Y siguiendo con películas que me llegan a la patata, Popeye hará una película de personas en 3D!!! De pequeño me papeaba Popeye todas las mañanas! Es un tipo majo, aunque empezó a ser un poco preocupante/subversivo cuando daban consejos poniendo como ejemplos a sus hijos.


Pero lo que más mola de Popeye es la coña que hizo Padre de Familia, que es Supermal!!




Y otra noticia que llevaba esperando, es cuando coño van a decidirse a hacer el hobbit!!! No pueden dejarnos así! Después de la trilogía, y me da igual que no esté Peter Jackson, esa película es tan... ayy!! tienen que hacerla ya, o morirán! Por lo que he podido leer, empezarán a rodarla en junio, y haciendolo en dos peliculas. La buena noticia es que el guión va avanzado y el señor Gandalf (Ian McKellen) confirmó que hará del viejo Gandalf el Gris en esta nueva película.


Así que esperando estos acontecimientos y más aún, espero que mi iniciativa no decaiga y sigamos haciendo que este blog funcione, aunque solo quedemos tu y yo, Paus.

viernes, 19 de marzo de 2010

La fi del món

http://www.noalcierredewebs.com/


Com series yonkis i el cinetube han tancat com a protesta cntra la llei d'economia sostenible (gran tonteria que l'economia sostenible tanqui webs, no li veig cap sentit), sembla que el món s'haja acabat. A saber què passarà el dia que les tanquin per a sempre.

jueves, 11 de marzo de 2010

El cumpleaños de Chuck Norris


Ayer fue el cumpleaños de Chuck Norris. Supuestamente, cumplía 70 años, pero el tío se conserva de puta madre (a todos nos gustaría llegar así a su edad). Digo lo de supuestamente porque, probablemente, ya existiese cuando se crearon los planetas.

Chuck Norris es actor, campeón de Kick-boxing, escritor de libros sobre religión, columnista en un diario de Austin (Texas, no de austin Powers) y patrocinador de nuestro blog, pero vamos a dejaros algunas de sus grandes hazañas que, como dijo Sheldon Cooper, serán narradas por los juglares:
La muerte de Bruce Lee se atribuye a Chuck Norris, pero no se puede determinar cual de las siguientes causas fue: 1) Durantes una de sus lecciones (Impartidas por el Señor Norris), Bruce Lee recibio una patada giratoria con retardo, que exactamente dos años despues termino abriendole todas las venas del cuerpo en la habitación de su casa en Hong Kong. 2) Un par de años despues de su visita a Chuck, Bruce Lee recuerda la Patada Giratoria del Señor Norris y trata de imitarla en la soledad de su cuarto. La Patada que desplego se asemejo tanto a la del Señor Norris que termino reventandole el corazón y exparciendo sus viceras por toda la recamara.
A Chuck Norris le cae bien el Dr. House, por eso sólo lo dejó cojo.
Chuck Norris apostó una vez contra la NASA a que podía sobrevivir a una entrada en la atmósfera desde el espacio sin traje protector. El 19 de julio de 1999, un Chuck Norris desnudo reentró en la atmósfera terrestre recorriendo 14 estados y alcanzando una temperatura de 3.000 grados. La NASA, avergonzada, publicó que había sido un meteorito, y le sigue debiendo una cerveza.
Chuck Norris viajó al pasado para evitar la muerte de John F. Kenedy. Repelió los tres disparos efectuados por Oswald al impactar con su barba, tras lo que Kenedy explotó del asombro.
Chuck Norris dona sangre a menudo. Pero rara vez es la suya.
Chuck Norris se comió el higado de Hannibal Lecter.
De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.
Una vez, un ciego pisó el zapato de Chuck Norris. Chuck le dijo ¿No sabes quién soy? ¡Soy Chuck Norris! La mera mención de su nombre curó la ceguera del hombre. Desgraciadamente, la primera, última y única cosa que este hombre llegó a ver fue una mortal patada giratoria lanzada por Chuck Norris.

y si quereis más, con un click aquí saciareis vuestra ansiedad.

Chuck Norris solo ha perdido una vez, en la película "El furor del dragón" contra su discípulo Bruce Lee. Lo de película es importante, porque implica que fue mentira, todo manipulación, puesto que Chuck es invencible.




Actualmente, se puede ver a Chuck Norris en Canal 9, Telemadrid, 8 tv y todos los canales que den Walker, Texas Ranger. Además, en la Sexta de vez en cuando dan pelis suyas.

Ya sé que esta entrada la teníamos que haber hecho ayer, pero ver otro ridículo del real madrid (toma, toma, toma), Como Conocí a Vuestra Madre, Skins y tocarme los huevos a dos manos me lo impidieron. Además, que lo bueno se hace esperar.

Ah, y si no comentais Chuck os reventará a padas giratorias antes de que Sheldon os explote la cabeza.
nota del autor: la entrada me ha quedado bastante cutre, si no me veis en los próximos meses, preguntarle a Chuck que ha sido de mi.

viernes, 5 de marzo de 2010

DEC 5: el poltergeist continua, ara al riu

Després d'unes setmanes sense competir bé perquè la federació no em deixava, bé per estar malalt, ahirr vaig poder competir -de fet, la competició era dimarts, però com plovia la van passar a dijous- en el control universitari. La decepció venia d'abans, ja que enguany es competeix en Castelló i no ens quedem a dormir (la prova de llançament de biblies es suspén).

El pes va començar tard -com quasi sempre-, i amb els universitaris que llançaven per a poder anar a Castelló i que s'ho van deixar al primer intent. El primer llançament va ser el millor, de 9'04; però l'espectacle va començar amb el segon, 8'80-i-pico (no sé el pico). Amb el tercer van arribar les palmes encarregades la nit d'abans i un 8'82 que es repetiria al quart. Com diria Jacobo de Camps, ACOJONANTE. No sé si trucar a Iker Jimenez, a un exorcista o a qui, però la regularitat d'enguany és preocupant.

Al cinqué vaig ppatinar en el desplaçament i va ser nul, i el sisé 8'90-i-pico (prop del 9'01, el meu trauma d'enguany). La marca no és res de l'altre món, però per al que he entrenat últimament, pues segueix estant per damunt de 9.

Demà tampoc ens deixen competir, per aixó (en realitat, per les anteriors), hem creat L.P.C. (Llançadors Piròmans Cabrejats), amb grup de facebook i tot -ja en som 9, eh, no està tan mal-, per si decàs. Us deixe uns videos inspiradors.



lunes, 1 de marzo de 2010

Este hombre es Jaume Roures, uno de los hombres más influyentes de España por el simple hecho de ser el dueño de los derechos del fútbol, y eso, en España, es mucho. Tanto como para que le hayan creado horarios especiales para poner fútbol cuando le de la gana, y es que después del espectáculo de la temporada pasada, cuando todo el mundo daba futbol (y eso incluye a TVE-1, tele 5, Antena 3, Canal +, la Sexta y las autonómicas), este año tiene los derechos para él solito.

En verano ya le aprovaron una ley para "potenciar la TDT de pago" (entrecomillas, si, porque solo potenció su canal), y ahora le dejan poner fútbol los viernes y los lunes. Esto tiene más lógica en segunda, donde hay un partido más por jornada y no se juega entre semana; pero en primera, con 10 partidos condicionados por la Champions y la UEFA, no tiene mucho sentido, sobre todo si el sábado y el domingo tienes tres horarios diferentes. los de Carroussel van a tener que hacer horas extra.

Y lo de tener fútbol cada día es bastante pesado, sobre todo cuando cada día se te hace más aburrido y el juego, generalmente, es peor. Pero como dijo Johan, "futbol es futbol", y si tienes los derechos, mandas. Por suerte, esta semana juega la selección (partidos de preparación para un torneo que se juega en 4 meses, todo un mundo en el deporte) y Roures se queda sin partidos, que pena.

Se me olvidaba, los partidos, evidentemente, no son gratis, tienes que pagar por el Canal Roures para verlos.

Como no hay mal que por bien no venga, os dejo con el Roures de Crackovia. Esperemos que nunca llegue a ese punto.